Publicidad

    


Costa Rica lanzará campaña para detener violencia contra mujeres


San José.- El Ministerio Público de Costa Rica informó que lanzará una campaña durante el mes de marzo para crear conciencia acerca de los tipos de violencia contra las mujeres y la importancia de denunciar.

La iniciativa Costa Rica Sin Violencia contará con seis reconocidas figuras del teatro, la ciencia, el periodismo, el fútbol y el humor costarricense, quienes serán el puente para llevar a la población un mensaje para crear conciencia acerca de todos los tipos de violencia contra las mujeres.

La campaña es producida por el Ministerio Público, como una iniciativa de información y sensibilización que pretende exponer la necesidad de buscar redes de apoyo para la víctima y la importancia de denunciar ante la autoridad correspondiente.

Entre las figuras se encuentran el físico y exastronauta Franklin Chang, la actriz y humorista Marcia Saborío, el actor y comediante Mario Chacón, la periodista Lizeth Castro, el futbolista Leonel Moreira, y la actriz y comediante Natalia Monge.

Ellos formarán parte del proyecto que consiste en una serie de vídeos que serán presentados a partir del 1 de marzo, en el marco del mes de la mujer, y en los que también participó la fiscal general, Emilia Navas.

“La violencia física, sexual, psicológica y patrimonial vulnera los derechos de las mujeres. Con la campaña, el Ministerio Público pretende generar mayor conciencia sobre este tipo de delitos y también fortalecer la persecución penal y el mejoramiento del servicio, para el bienestar de las personas que sufren este tipo de delitos”, afirmó Navas.

Los mensajes están construidos para informar al público sobre qué se considera violencia, estadísticas sobre feminicidios registrados en los últimos dos años y qué son y a cuáles redes de apoyo puede recurrir una víctima.

Además, de información general sobre cómo interponer una denuncia en la Fiscalía, dónde se puede llamar en caso de enfrentar un episodio de violencia y el apoyo que la Oficina de Protección a la Víctima del Delito, del Ministerio Público, puede brindar a las mujeres que han denunciado este tipo de problema.

Todos los materiales de la campaña serán publicados a lo largo del mes de marzo, en las redes sociales del Ministerio Público de Costa Rica bajo el nombre Costa Rica Sin Violencia con el fin de involucrar a más personas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (526 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La mentira en política

Valiosas intervenciones de la Corte IDH

Transporte público, una rémora a la modernidad de este servicio

Ni por el cielo ni por el suelo

Modernidades que no respetan

[Víctor Corcoba]

Experiencia adquirida


Portada Deportes

JPG (401 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad