Publicidad

    


Patrulla militar de Ecuador repele agresión en frontera con Colombia


Quito.- Una patrulla militar de Ecuador repelió una agresión de personas no identificadas en el sector El Pan, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“FFAA repelió agresión en frontera norte”, señaló la autoridad militar en su cuenta de Twitter y dijo que en la operación se detuvo a una persona, que ha sido puesta a órdenes de las autoridades competentes con fines de investigación.

En la información, el Comando señala que la patrulla repelió “la agresión de varios elementos no identificados” cuando realizaba “operaciones de vigilancia y protección en la frontera norte” con Colombia, aunque no dio más detalles.

El hecho ocurrió, según la fuente, cerca a la comunidad El Pan, del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, poco después del mediodía de este sábado.

“Felicitaciones a nuestros soldados que resguardan la frontera norte, sigamos trabajando por el bienestar de nuestros compatriotas”, dijo sobre esta operación el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, en su cuenta de Twitter.

El Comando Conjunto precisó que “las acciones militares de protección en la frontera norte responden al decreto de estado de excepción en vigencia desde el sábado 27 de enero de 2018 en los sectores de San Lorenzo y Eloy Alfaro”.

Ese día, un coche bomba ubicado en las afueras de un recinto policial de San Lorenzo estalló causando heridas a 28 personas y daños a la unidad del orden y a más de una treintena de casas de los alrededores.

La explosión, en la que no se registraron muertos, fue calificado entonces por el presidente del país, Lenin Moreno, como un “acto terrorista” ligado a “bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano”.

“No vamos a permitir que nos amedrenten. Estamos tomando las medidas necesarias”, añadió Moreno que declaró ese día el Estado de excepción en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (526 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La mentira en política

Valiosas intervenciones de la Corte IDH

Transporte público, una rémora a la modernidad de este servicio

Ni por el cielo ni por el suelo

Modernidades que no respetan

[Víctor Corcoba]

Experiencia adquirida


Portada Deportes

JPG (401 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad