Publicidad

    


Conflicto con choferes

Vecinos confirman presencia en reunión convocada por Alcaldía



Representantes vecinales participarán de la reunión, con la finalidad de optimizar el servicio del transporte público.

La secretaria general de la Federación de Juntas Vecinales de la zona Sur, Beatriz Otálora, informó que los controles sociales de los macrodistritos y representantes vecinales participarán de la reunión que convocó el Alcalde para mañana, con miras a resolver el conflicto con el transporte público.

“La reunión convocada por la Alcaldía contará con la asistencia de los dirigentes vecinales de La Paz, porque son los usuarios que debemos demostrar, a los dirigentes de los choferes, los abusos que cometen sus afiliados”, dijo la representante.

Recordó que las juntas vecinales de La Paz aceptaron el incremento de 50 centavos en la tarifa del servicio del transporte, pero que lamentablemente los choferes no cumplieron sus compromisos. “A la fecha continúan los trameajes, la mala calidad del servicio, la inseguridad, los malos tratos, principalmente, a los adulto mayores, estudiantes y personas discapacitadas”, dijo.

SIN CONDICIONES

Por su parte, el representante de los discapacitados, Galo Apaza Muñoz, cuestionó los condicionamientos que ponen los dirigentes del transporte y la pretensión del sector de excluir a los vecinos de la reunión con el Alcalde.

“Les recordamos a los dirigentes que así como ellos son representantes de sus afiliados, nosotros somos representantes de nuestros sectores y estamos obligados a participar de esta reunión, porque somos los usuarios”, afirmó a EL DIARIO.

REUNIÓN

El alcalde Luis Revilla afirmó que esta “no será una reunión de amigos. Van a estar los dirigentes del Organismo del Control Social, en representación de los usuarios, las autoridades municipales y los representantes de los choferes”.

Los dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo aceptaron asistir a la reunión y no condicionar la presencia de los representantes de los controles sociales, pero mantiene su amenaza de un paro de 48 y 72 horas, además de una medida de presión indefinida. En la reunión de mañana, se analizará el planteamiento de los choferes respecto al transporte.

Los choferes sindicalizados rechazan la compra de nuevos buses Pumakatari. Sin embargo, la comuna ratificó la compra, en el presente año, de 72 nuevos vehículos, de los cuales 33 serán grandes y los otros 39 más pequeños, para llegar a zonas donde no hay servicio de transporte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad