Publicidad

    


Cartas

Experiencia adquirida


Señor Director:

La opinión es relevante, ya que en el día a día opinamos acerca de distintas cosas, ya sea directa o indirectamente.

La opinión puede estar relacionada con el pensamiento y punto de vista de otra persona. El ser humano tiene derecho a la libre expresión, pero con límites, ya que no puede transgredir los derechos de otra persona. Como dice la frase “Nuestros derechos terminan donde comienzan los de los demás”.

Por esta razón opinar es importante, ya que tiene que estar en orden tu forma de pensar, para que en el momento de expresar tu opinión no tengas que dudar.

Sobre lo mencionado tuve una experiencia.

“Harán un artículo de opinión”, esa fue la voz del docente, que nos orientaba, a los alumnos, en torno a cómo elaborarlo, hasta cuántos caracteres se podía llegar y el puntaje que se obtendría por dicha tarea.

“Tienen que esmerarse para efectuar este trabajo, primero tendrán que hacer un borrador, lo revisaré y procederán a pulirlo, después harán una carta”, nos dijo. Cuando le preguntamos para qué haríamos carta, nos respondió que era para pedir la publicación del artículo en un medio de prensa.

En mi mente rondaba la pregunta: ¿en qué ámbito voy a incursionar para hacer un artículo? Luego surgieron otras preguntas, al mismo tiempo que el docente mencionaba: “Tienen dos retos, el primero es que deben realizar un trabajo que agrade al medio de prensa, para que sea publicado. Otro reto es que el lector tiene que comprender con claridad lo que tratan de expresar y termine de leer la nota”.

Entonces pensé: ¿cómo puedo hacer lo que menciona?, ¿cómo puedo llegar a opinar? Al final decidí contar la travesía de pensamiento que implica hacer una nota de opinión y esperar que el medio elegido la publique para llegar a los lectores.

Aparte de la orientación que nos brindó el docente, decidí obtener más información sobre la tarea que nos asignó.

Al respecto, puedo mencionar que el artículo de opinión puede abordar diferentes temas y no siempre se necesita explicar en profundidad. Pero el autor tiene que tener una visión clara del tema que abordará, para que el lector llegue a comprender el texto. También debe dar su consentimiento sobre el contenido del artículo, con la finalidad de confirmar que es genuino.

Candy Laura Patzi Oyola

C.I. 12425454 L.P.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Caricatura


Sociales

´El apartamento´ abrió ciclo de La mejor película del mundo

Marcos Loayza comenta sobre el filme junto a sus hijos Santiago y Alejandro.


Publicidad