Publicidad

    


Puntos de vista

Repostulación una vez más polariza al país


Esta semana, líderes cívicos y ciudadanos medirán fuerzas con autoridades oficialistas y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), el tema central, la intención de reelección indefinida del presidente Evo Morales. EL DIARIO recogió sus posturas.

La confrontación es una posibilidad eventual entre ambos postulados, pero en algunas regiones como Santa Cruz y Tarija los militantes del MAS han decidido realizar el martes 20 de febrero, mientras que en las demás regiones será el mismo día, 21 de febrero.

ABRAHAM PACO, CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

“Nos sumamos al cabildo del 21 de febrero para decirle al Presidente que el pueblo no está de acuerdo con la repostulación, respaldado con un fallo fraudulento. Nos interesa que nos den respuestas contundentes a las demandas de distintos sectores más empleos, seguridad jurídica; somos el mayor importador de productos agrícolas, no vemos un proceso de cambio en áreas rurales y periurbanas; sólo vemos política y política”.

ANDRÉS CASTELLANOS, VICEPRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO DE TARIJA.

“Hemos considerado al paro cívico contra el abuso, siempre iremos por la pacificación del país, no vamos a ir a confrontar, solo defenderemos el voto, vamos contra el abuso del Gobierno, por la soberanía del pueblo boliviano, sobre la decisión de que no queremos un país en la dictadura, defendemos la democracia, y bienvenidas las personas afines al Gobierno tienen derecho a defender lo que ellos cree”.

JUAN FLORES, PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO DE COCHABAMBA

“El paro cívico será contundente del 21F, recordaremos la victoria del pueblo, de la ciudadanía, de plataformas, colectivos en todo el país. La adhesión de la población, la conciencia ciudadana es impresionante, la bronca por los atropellos, la humillaciones del Gobierno por lo que ratificaremos en este paro nacional, muchas asociaciones de transporte de casi todas las federaciones se sumaran para defender el voto del 21 de febrero de 2016”.

OFICIALISTAS

EFRAÍN CHAMBI, SENADOR DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS)

“Nosotros somos miembros del Conalcam y más que respaldar es un deber y una obligación puesto que somos gobierno (…) en El Alto a la cabeza de nuestro hermano Sandro Ramírez va a desplegar una marcha pacífica, una marcha democrática sin buscar confrontamientos, sino más bien de expresar ese sentimiento de unidad multitudinaria que reafirma nuestro compromiso con nuestro proceso histórico”.

HENRY NINA CALLE, SECRETARIO NACIONAL DE LOS INTERCULTURALES

“Hemos instruido a todos nuestros afiliados, en todos los departamentos que se movilicen pacíficamente el día de la mentira (21 de febrero), se ha consultado si se puede modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y no se ha modificado. La misma constitución permite que se habilite nuestro Presidente y cualquier ciudadano también, no solo es para el presidente”.

ABEL MAMAN, DIRECTOR NACIONAL DE PARQUES (SERNAP)

“En todos los sectores del país, las juntas de Padres de Familia, gremiales, juntas Vecinales y todos los sectores de los trabajadores están preparándose para una concentración el 21 de febrero, se hará en cada departamento y en la ciudad de El Alto también porque recordamos ´el día de la mentira´, porque han manejado una serie de mentiras para el referéndum del 21 de febrero de 2016”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad