Publicidad

    


Encarcelan a amiga de Mariana Peralta implicada en el asesinato


El juez octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Orlando Rojas, dispuso la detención preventiva en la cárcel de Miraflores para Viviana N. S., sindicada por el asesinato de su amiga, Mariana Peralta Barba, informó el tío de la víctima Henry Peralta.

A la pareja de Viviana, Pablo R. R., se le otorgó la detención domiciliaria por estar implicado en este caso, ambos fueron imputados por el delito de asesinato.

Según las investigaciones preliminares, el crimen se consumó en el domicilio de la víctima ubicado en la zona de Jupapina, luego trataron de incinerar el cadáver envolviéndolo en una alfombra y la arrojaron en inmediaciones del municipio de Palca. La Policía halló el cuerpo el 18 de diciembre.

Las prendas de vestir de la víctima de corte exclusivo que no fueron consumidas por completo por el fuego permitieron identificarla.

Mariana vivía sola en la zona Sur, poco antes de su desaparición había anunciado a su familia que pretendía hacer un viaje a Europa, pero el 2 de diciembre desapareció. La mujer se dedicaba al préstamo de dinero gracias a una herencia que recibió y le permitió dedicarse a esa actividad de prestamista.

El día de su desaparición la víctima se habría contactado con Viviana y Pablo, ahora imputados, para que le ayuden a llevar sus maletas en el vehículo de la pareja. Además habría dejado las llaves de su departamento a Viviana, a la que consideraba su amiga, para que riegue sus plantas, según declaración de los acusados.

Los imputados inicialmente manifestaron que atendieron el pedido de Mariana, la dejaron en Achumani y que luego no tuvieron más contacto con la víctima.

Sin embargo el estudio policial de radio bases detectó por la señal de los celulares el recorrido de las tres personas y estableció que aquél día no estuvieron en Achumani sino en Chasquipampa en la zona Sur y que a las 20.00 se habrían dirigido a Ovejuyo donde arrojaron el cuerpo. Finalmente a la 01.00 de la madrugada (del 3 de diciembre) la señal de los aparatos celulares son captados en la zona de Cota Cota lo que hace suponer que la pareja retornó a su domicilio luego del crimen.

“Por estas aseveraciones es que señalamos que las dos personas aprehendidas con probabilidad sean los autores materiales o intelectuales del hecho criminal”, señaló Luis Fernando Aguilar, investigador de la Felcc de la zona Sur quien expuso los resultados preliminares de las investigaciones.

Acotó que Viviana tiene una deuda con Mariana de $us 75 mil, además ambas pretendían impulsar un negocio en sociedad. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (526 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad