Publicidad

    

¿Qué es el HDR10?


Las siglas HDR corresponden en inglés a High Dynamic Range, o alto rango dinámico. Esta es una tecnología que dota de un mayor realismo a la imagen que visualizamos en una pantalla. Para conseguirlo, esta tecnología mejora la calidad de imagen añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores.

La tecnología HDR trae consigo una mayor diferencia entre los puntos más brillantes y los más oscuros de una imagen (rango dinámico de luminancia). La transición entre ellos es mucho más rica y progresiva, ya que hay más tonos intermedios disponibles que la pantalla puede mostrar. Por otro lado, dispone de una paleta cromática ampliada. Es decir, el televisor es capaz de mostrar muchos más colores, consiguiendo una imagen más natural.

Según los creadores de contenido, el HDR supone un importante salto cualitativo en la calidad de imagen. Mucho más que el aumento de resolución al 4K.

Existen 4 estándares principales de tecnologías HDR. Son HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision. HDR10 es un estándar abierto para la adopción de la tecnología HDR en televisores, que nació en Agosto de 2015. Está soportado por todos los fabricantes de televisores.

Su características principales son:

Espacio de Color: Rec. 2020

Luminancia de color: hasta un máximo de 1.000 nits. El estándar HDR para transmisiones televisivas terrestre, por cable y por satélite. Por otro lado, HDR10+ y Dolby Vision son sistemas dinámicos, mejoras sobre el HDR10. Sin embargo, no están presentes en todas las marcas.

Solo algunas marcas apoyan el estándar Dolby Vision, entre ellas LG. En cuanto al HDR10+, son Samsung y Panasonic sus máximos representantes.

Lo primero que necesitamos para ver contenido en HDR es un televisor compatible. Por suerte, cualquier televisor compatible con imágenes HDR será compatible con HDR10. Por otro lado, fabricantes como LG han decidido incluir prácticamente todos los sistemas HDR del mercado, incluido Dolby Vision.

También podemos ver contenido en HDR en celulares como el LG G6 o el LG V30. Como es lógico, el uso en los móviles se limita a los servicios de vídeo en streaming, como ahora veremos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (297 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a Oruro

La familia Valdivia le puso la nota a la celebración.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24674 Bs.

Impunidad
Publicidad