Publicidad

    


Danza clásica

Ballet Ruso trae estilo de la corte

• “Los Zares” pondrán en escenario boliviano un repertorio universal con la temática del Lago de los Cisnes, el Corsario, El Cascanueces, La Bayadera, La muerte del Cisne, entre otros


ARMONÍA, EXACTITUD Y PERFECCIÓN SE FUSIONAN EN EL BALLET CLÁSICO RUSO, QUE PRONTO DELEITARÁ A BOLIVIA.

Las ciudades de La Paz y Cochabamba se vestirán de gala en marzo con la llegada de “Los Zares” del Ballet Ruso, llamados así por la cantidad de medallas y premios que han recibido en todos los concursos internacionales que son parte de un gran tesoro y pondrán en escenario un repertorio universal de ballet clásico con la temática del Lago de los Cisnes, el Corsario, El Cascanueces, La Bayadera, La muerte del Cisne, entre otros.

También son llamados Zares porque desde muy jóvenes fueron entrenados en los suntuosos teatros que parecen palacios en el Viejo Mundo, en los que realizan su aprendizaje y entrenamiento más de diez horas diarias durante seis días a la semana, con la gracia y sutileza en cada movimiento propia de reyes y príncipes de los cuentos de hadas que interpretan a diario, joyas del repertorio universal del ballet clásico.

Por todas estas importantes razones es que ComunicaT hace posible la visita de los Zares del Bellet Ruso que actuarán en un hermoso escenario donde se dará cita un público amante de lo bello, conocedor y sutil, nos regalarán una velada al mejor estilo imperial de la corte Rusa.

Los principales escenarios de las ciudades de La Paz y Cochabamba recibirán de gala esta virtuosa visita que nos deleitará con momentos sublimes del repertorio universal del ballet clásico: El Lago de los Cisnes, el Corsario, El Cascanueces, La Bayadera, La muerte del Cisne y otras hermosas joyas, todo en una sola gala maravillosa interpretada por notables solistas de los teatros imperiales rusos.

El elenco que visita Bolivia en esta oportunidad está conformado por solistas consagrados como estrellas internacionales, reconocidos en los escenarios más importantes del mundo, han sido aplaudidos en los grandes teatros, como el Marinsky de San Petersburgo, La Opera de parís, La Ópera de Sídney, los grandes Teatros de New York y los más importantes de América latina, incluidos Buenos Aires, México, Bogotá, Lima, así como el Medio Oriente, Japón y China.

Entre los más destacados solistas que nos deleitaran en esta Gala, podemos mencionar a:

Ivan Sitnikov, que por más de 10 años fue estrella del Ballet Mariinsky de San Petersburgo. A la fecha, como estrella internacional independiente ha bailado con las Bailarinas más importantes del planeta, como Eugenia Abratzova y Yulia Makhalina; en su repertorio se encuentran mas de 30 Ballets del repertorio Universal. Estará a cargo del Pas de Deux del III acto del Lago de los Cisnes, una de las más importantes piezas del Ballet Internacional.

Kirill Safin, quien luego de 7 temporadas en el Ballet Marinsky; 2 en el Ballet Stanislavsky de Moscú; como estrella en el ballet Imperial de Rusia y como integrante del Ballet Nacional de Serbia y Bulgaria, actualmente es parte de este importante repertorio de Los Zares del Ballet. Se trata de una de las figuras más prominentes del Ballet en este momento. Él interpretara para el Publico Boliviano el adagio blanco del Lago de Los Cisnes.

Sergei Kononenko, Solista del Ballet Marinsky de San Petersburgo, estrella invitada en los principales teatros de Europa y Asia, interpretará para el público Boliviano el Pas de Deux de la Bella Durmiente.

Ada Raspor, Solista del Ballet Nacional de Serbia, tiene en su repertorio obras tan reconocidas como El Lago de Los Cisnes, Don Quijote, La Bayadera, La Bella Durmiente, Gisell, entre otros; gue bailarina invitada para bailar la Suite Cascanueces en el Ballet de San Petersburgo, en el New York City Ballet y en el Cairo Opera House. Ha participado en los seminarios de Ballet en Bulgaria, en la Unesco, Alemania y Estados Unidos.

Para esta importante Gala de Ballet y de arte ruso, llegará a Bolivia como invitada especial, María Ratkova, mezzo soprano rusa, radicada en Italia, catalogada como una de las mejores voces del Viejo Continente. Ha sido aplaudida en Asia, Europa y América. Fue estrella en la Arena de Verona, el teatro Scala de Milán, además de haber cantado para el Santo Padre. Ella deleitará al público boliviano interpretando fragmentos de la famosa obra de Bizet, Carmen.

La cita es en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de la ciudad de La Paz los días 6 y 7 de Marzo próximos y en la ciudad de Cochabamba, en el Coliseo del Colegio Alemán Santa María, el día 8 de marzo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (452 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Retrocedemos en lugar de avanzar

[Víctor Corcoba]

Evitar los errores del pasado

[Severo Cruz]

Energías renovables participativas como fuente de inclusión

Jurisdicción Indígena Originario Campesina y autogobierno en el mundo aymara

La literatura como medio para entrar a la filosofía


Sociales

Homenaje a Oruro

La familia Valdivia le puso la nota a la celebración.


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24674 Bs.

Impunidad
Publicidad