Publicidad

    


UD presenta amparo por propiedad de Campo Ferial



CAMPO FERIAL DE EL ALTO.

Unidad Demócrata (UD) presentó un amparo constitucional contra la Ley 803, mediante el cual el Gobierno central se apropió de los predios del Campo Ferial de la ciudad de El Alto y modificó la Ley 247 que atribuía esta edificación como propiedad de la Gobernación paceña.

“Hemos revisado y encontrado que la Ley 803 ha modificado la Ley 247 del Derecho Propietario que dice en el artículo 15: que todo predio de dominio público o de patrimonio institucional, como es el Campo Ferial, tiene que transferirse con una ley departamental pero también tiene que venir a la Asamblea Legislativa”, informó Wilson Santamaría, diputado de UD.

Ante estas irregularidades el diputado de oposición informó que se presentó un amparo constitucional, “con toda la documentación de respaldo, porque con la Ley departamental, han enviado directo al Ministerio de Obras Públicas y Derechos Reales”.

Fue en marzo de la pasada gestión que el Gobierno central y la Gobernación del departamento de La Paz discreparon sobre el Campo Ferial porque se denunciaban que la expropiación fue de forma irregular y tal parece que fue así, según información de la autoridad legislativa.

“El Campo Ferial ha sido transferido de forma ilegal, como lo habíamos denunciado, porque fue en la asamblea departamental que el MAS, sin establecer mayores opciones de compensación de una infraestructura millonaria, impuso su mayoría”, afirmó Santamaría.

La finalidad de este litigio, iniciado por el legislador, tiene como objetivo beneficiar a la Gobernación paceña que se encuentra con un bajo presupuesto y que debería encontrar un beneficio al negociar con el gobierno central.

“Este espacio esperamos sirva para generar negociación con el Gobierno central y creen una política de compensación a una gobernación que no tiene recursos, y tiene pobreza”, indicó.

Se espera que la próxima semana se abran las audiencias para resolver este problema, “porque el Gobierno tiene mucho espacio para hacer obras y el municipio alteño seguramente le concederá espacios para que implemente sus inversiones”, señaló Wilson Santamaría, diputado de UD.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24712 Bs.

Publicidad

Publicidad