Publicidad

    


Segunda denuncia en el oficialismo

MAS pide licencia indefinida para diputado acusado de violación



DAVID RAMOS, DIPUTADO DEL MAS, ANUNCIA SUSPENSIÓN DE SU COLEGA EUGENIO QUISPE, ACUSADO DE PRESUNTO VEJAMEN SEXUAL A SU SOBRINA.

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados solicitó la licencia indefinida del diputado suplente Eugenio Quispe Melgarejo, quien es acusado presuntamente de violar a su sobrina, una adolescente de 14 años.

“Estamos pidiendo a través de una nota que se dé una licencia sin goce de haberes al diputado denunciado para la investigación correspondiente, pero a la vez también estamos denunciando directamente como bancada nacional a la Comisión de Ética”, manifestó David Ramos, jefe de bancada oficialista.

Esta decisión se adoptó tras una reunión que se llevó acabo ayer, donde además se decidió remitir el caso a la Comisión de Ética de la Cámara Baja para que se inicie un proceso por la vía administrativa. También se constituirá en parte coadyuvante en el proceso que enfrenta la familia de la víctima.

El diputado suplente del Movimiento al Socialismo por la circunscripción 28 de Cochabamba, Eugenio Quispe Melgarejo, fue denunciado por presuntamente violar a su sobrina de 14 años en dos ocasiones. La madre de la víctima se presentó a la Fiscalía de Colcapirhua donde describió la agresión.

AGRESIÓN

Según la denuncia, la primera vejación se produjo hace un mes, cuando el acusado se encontraba en estado de ebriedad. Tras consumar el hecho, el sujeto amenazó a la adolescente con hacer matar a su mamá o meterla a ella en la cárcel, si lo denunciaba.

La segunda violación ocurrió el 15 de febrero, cuando la menor fue a recoger a su hermano de la escuela. El parlamentario suplente se encontraba en compañía de otro sujeto quien junto con él interceptan a la menor en el camino, la introducen a la fuerza a un vehículo para llevarla a la orilla de un río para ahí nuevamente cometer el delito contra la menor.

Tanto el oficialismo como la oposición demandaron una profunda investigación al Ministerio Público para establecer responsabilidades y sancionar como manda la normativa boliviana.

MÁS CASOS

Este no es el único caso donde se ve involucrado un parlamentario del partido oficialista, el pasado enero de la presente gestión, el Tribunal de Sentencia de Villa Montes, Tarija, determinó una condena de 20 años para el diputado por ese departamento, Jacinto Vega Rivero, por la vejación a una menor de nueve años.

La violación tuvo lugar el 7 de diciembre de 2012 en Villamontes, cuando la menor se hallaba en casa de su abuela, según informe de la Fiscalía sobre datos incorporados en el cuaderno de investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24712 Bs.

Publicidad

Publicidad