Publicidad

    


Denuncia de senador Nuñez

Empresa abandonó obra y sólo avanzó 10% desde 2016



RUTA YUCUMO – SAN BORJA, ABANDONADA.

En dos años a cargo de la construcción de la ruta Yucumo - San Borja, la empresa caminera ecuatoriana Fopeca solamente avanzó el 10 por ciento de su trabajo, y en última instancia decidió abandonar la obra siendo que esta debía entregarse en mayo de este año, denunció el senador opositor Yerko Núñez.

“Con mucha tristeza como beniano vuelvo a denunciar a una empresa extranjera, esta vez se trata de una empresa ecuatoriana que estaba construyendo una carretera de 53 kilómetros, con un costo aproximado de 60.9 millones de dólares con un tiempo de ejecución de dos años”, informó el legislador opositor.

Según información de medios estatales de septiembre de 2016, el Gobierno anunció el inicio de trabajos para la construcción de la carretera entre Yucumo y San Borja, en la provincia Ballivián del departamento de Beni.

El proyecto implicaba una inversión de 90 millones de dólares con el asfaltado de 55 kilómetros, el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina en 70% y una contraparte del 30% de la Gobernación del Beni.

“En mayo de este año la empresa cumple dos años de trabajo y hemos estado en la zona y no llega ni al 10% de avance y la información que hemos recibido de las organizaciones sociales, es que esta obra ha sido abandonada por la empresa Fopeca, nombre de la empresa ecuatoriana”, afirmó Nuñez.

En esa línea la bancada opositora solicitó una petición de informe al Ministerio correspondiente para que dé cuenta, tomando dos hechos que la misma autoridad ejecutiva informó en su cuenta de Twitter que visitó el lugar hace días, según Nuñez.

“Ayer hemos presentado una petición de informe al Ministro de Obras Públicas para que nos informe y el Gobierno pueda esclarecer este hecho que transparente el contrato que informe a los benianos que nos sentimos abandonados, porque además el ministro estuvo el 23 de febrero en la obra, se puede comprobar por su cuenta de twitter”, informó en senador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24712 Bs.

Publicidad

Publicidad