Publicidad

    

Factor X llega a las pantallas con mucho talento y emoción

* El famoso concurso de canto británico se estrena este lunes 12 de marzo, a las 21:00 horas, por la Red Uno. El jurado estará conformado por Andrés Barba, Mayra Gonzales,, Jonathan Moly y Chris Syler.


 GALERÍA(2)

“Apostamos por Factor X porque es un formato de canto muy reconocido y es un desafío que tiene el canal. Es el proyecto con más despliegue técnico y el más caro que ha producido la Red Uno y el país y dentro de las propuestas que tenemos para este año es justamente hacer cosas distintas y nuevas, que la gente las valore”, destacó el productor Hans Cáceres.

LG: ¿CÓMO SURGIÓ LA INICIATIVA DE ADQUIRIR ESTA FRANQUICIA INGLESA?

H: Es el programa de canto más grande que tiene el mundo y yo lo propuse como un aporte a la grilla del canal y como una forma de hacer un prime distinto al que teníamos antes, porque los formatos hay que irlos cambiando y porque es un desafío. El hacer este formato en Bolivia es un gran desafío porque tiene una estructura muy compleja y grande, tiene una cantidad de requerimientos técnicos que evidentemente los tuvimos que superar, porque es parte de las condiciones. Los asesores vinieron en diciembre a verificar si la inversión técnica era la correcta para el formato y estuvieron hace poco con nosotros en las grabaciones de la audición de los programas iniciales del proyecto, que se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 9 de la noche. Los domingos habrá un especial de una hora, un resumen de la semana.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS VA A TENER EL PROGRAMA EN BOLIVIA?

H: Las mismas que se dan en otros países, es como una biblia que hay que seguir al pie de la letra. Hemos tratado de seguir a cabalidad lo que los asesores nos han pedido y el formato va a girar principalmente en torno al talento y la emoción. A los castings públicos vinieron más de 4 mil personas y de esas 4 mil, que es la sumatoria de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, ciudades donde hicimos los castings, la gente va a ver en las audiciones de inicio a las mejores 300 personas, ya sea en canto y en desenvolvimiento, además de otros personajes muy entretenidos. El formato empieza con 300 personas, de ahí viene una etapa de eliminación, siguen como 90, luego 60, 48, 24 hasta llegar a 20 a la gala en vivo, a la gala del formato que va en abril. El programa terminará el 29 de julio.

LG: ¿QUIÉNES CONDUCIRÁN FACTOR?

H: Carlos Rocabado es el conductor y Ximena Zalzer hará los bagstake.

LG: ¿Y QUIÉNES CONFORMARÁN EL JURADO?

H: Tenemos cuatro jueces (cantantes): Mayra Gonzales (de La Paz), Andrés Barba (Santa Cruz), Jonathan Moly (Venezuela), el ex salserín, y Chris Syler (Bolivia-Estados Unidos).

LG: ¿CUÁL FUE EL PARÁMETRO PARA ELEGIR AL JURADO?

H: Principalmente, una de las cosas que nos pidió la franquicia es que sea gente nueva, que no hayamos usado en otros formatos de canto, baile ni de nada y entonces como planteamos un formato distinto, tuvimos que cerrar el capítulo de la gente que estuvo con nosotros en un formato de canto anterior y buscar rostros nuevos. Convocamos a mucha gente, la gente que tenemos ahora en el elenco de los jueces es la gente que reúne todos los requisitos para el programa. Inclusive enviamos los castings de ellos a Londres y Londres nos dio una buena aceptación. Los asesores estuvieron ya trabajando con el jurado hace unos días en Santa Cruz.

LG: ¿QUÉ SE LLEVARÁ EL GANADOR DE FACTOR X?

H: Un monto en dinero que se va a develar, imagino, cuando el canal lo inscriba y un contrato con una empresa discográfica.

HANS CÁCERES

“Es el proyecto más grande de la TV de Bolivia”

Hans Cáceres confiesa que Factox X es el proyecto más grande que va a producir en los 20 años que lleva en el país.

Pero no sólo eso. “Es el proyecto más grande de la televisión de Bolivia y nosotros como la Red Uno estamos muy contentos y felices por ser los primeros que hemos traído este formato. La verdad es que la vara queda muy grande y alta para nosotros mismos”, destacó el experimentado productor de programas como Bailando y Cantando por un sueño.

LG: ¿QUÉ ESPERAS LOGRAR CON FACTOR X?

H: Que la gente se entretenga, que lo valore, es un programa que está hecho para la familia, es un formato donde van a ver muchas emociones y mucho talento. Yo quiero que la gente la pase bien, que encienda el televisor y pueda descubrir estos talentos que han sido encontrados en Beni, Llallagua, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Pando. Siempre hay talento, esta vez me sorprendió mucho la gente de Santa Cruz y Cochabamba, hemos encontrado muy buenas voces, y La Paz también las tiene. Estamos muy contentos por todo.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

H: Hay un gran despliegue de 250 personas detrás del proyecto, muchos productores, mucha gente artística, mucha gente de producción musical, hay mucho equipo en contenidos, periodistas y gente que investiga. Hemos tenido que reforzar la mano de obra para enfrentar este proyecto, que es el más grande que se ha producido en el país y que estamos muy contentos que Bolivia lo tenga, ojalá nos apoyen y lo vean a partir de este lunes 12 de marzo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Recepción de bienvenida en la residencia de EE.UU.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Bruce Williamson, junto a su esposa, Lillo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:2.24916 Bs.

Impunidad
Publicidad