Publicidad

    


[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

Yo corro para liberar mi alma


Cada año, EL DIARIO reúne a miles de corredores en la competencia de 13 Km por las calles y avenidas de la sede de Gobierno.

Muchos corren para ganar algún premio, otros lo hacen por placer. Muchos participan por “enésima” vez, otros por primera vez. No importa, lo que realmente interesa es participar en una prueba exigente pero muy divertida.

Yo participé tantas veces… que ya no recuerdo cuántas. La primera vez corrí con cierta inseguridad, creía que no podría alcanzar la meta. La única forma de saberlo era corriendo. Lo hice, fue una experiencia inolvidable y extenuante, pero lo hice; crucé la meta en 1 hora y 12 minutos, desde entonces cada año me reto a mí mismo a seguir mejorando mi tiempo y seguir disfrutando de la experiencia.

Yo no corro para ganar o perder... “yo corro para liberar mi alma”. Pues cuando corro siento una expansión de mi ser, de mi mente y de mis capacidades físicas.

Es bien sabido que cuando corremos solos, no alcanzamos nuestro mayor potencial. Es en la competencia cuando realmente probamos nuestros límites y nuestras fortalezas.

También descubrí que la verdadera competencia no es con el que corre a nuestro lado, con el que corre delante de nosotros, ni con el que dejamos atrás. La verdadera competencia se libra en nuestra mente… con nosotros mismos.

La verdadera competencia es contra esa voz interior que nos dice: “no voy a poder”, “no creo que lo logre”, “no puedo más”, etc.

“Vencernos a nosotros mismos”, ese es el verdadero reto. Esa es la verdadera meta. Sólo lo lograremos corriendo, dejando atrás nuestro pesimismo, nuestras dudas y nuestras debilidades.

¡Este domingo 15 de abril… nos encontraremos en la meta!

(*) Director ejecutivo de Xperticia. Empresa de Capacitación y Asesoramiento en Comunicación.

(Facebook: Xperticia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Policía Federal del Brasil

Gral. Walter Lizeca, el embajador del Brasil, Raymundo Rocha Magno; Julio Danilo Souza, agregado policial del Brasil, el ministro Carlos Romero y el viceministro Wilfredo Chávez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Impunidad
Publicidad