Publicidad

    


Cochabamba

AFD de Francia otorgó crédito para tratamiento de aguas residuales


El Gobierno nacional firmó un convenio de crédito con Francia para la construcción de cuatro plantas de tratamiento de agua a lo largo del cauce del río Rocha, en el departamento de Cochabamba, que pasa por los municipios de Vinto, Tiquipaya, Sipe Sipe y Colcapirhua, informó ayer el coordinador de la Unidad Valles del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Luis Marca.

“Ese dinero ya está consolidado. Es un crédito que ha firmado el Estado boliviano para poder hacer la inversión en estas plantas”, informó a los periodistas.

Explicó que esas obras demandarán una inversión estimada de 45 millones de dólares y su ejecución comenzará una vez que termine la elaboración de estudios a diseño final y un componente de investigación solicitado por la cooperación francesa.

Detalló que ese proyecto se ejecutará en el marco del ‘Programa de saneamiento del río Rocha’ y prevén que su ejecución inicie a fines de este año, según las primeras estimaciones técnicas.

“Las capacidades (de las plantas) serán variables y estarán en función a las descargas que tienen los municipios”, manifestó.

Agregó que el documento de crédito incluye un acápite que se refiere al acompañamiento y la asistencia técnica para la resolución de problemas tecnológicos que pudieran surgir con la realización de las obras.

La autoridad manifestó que el objetivo de ese proyecto es contar con un sistema descentralizado de purificación de las aguas del río Rocha, en lugar de sólo dos plantas de tratamiento de líquidos residuales que hay, por el momento, en la zona de Albarrancho, de la ciudad de Cochabamba, y el sector de El Abra, en el municipio de Sacaba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Publicidad

Publicidad