Publicidad

    


Empresarios de Santa Cruz

Piden eliminar importaciones de menor cuantía



LUIS FERNANDO BARBERY, PRESIDENTE FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE SANTA CRUZ.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis F. Barbery, dijo que las importaciones de mínima cuantía, son puertas abiertas al contrabando y sostuvo que la disposición legal genera competencia desleal, por lo que sugirió a las autoridades su eliminación de la norma positiva.

“Las pólizas de mínima cuantía son una invitación al contrabando y a la competencia desleal contra la producción nacional, es una figura que se presta incluso para fomentar la corrupción. Entonces, las pólizas de mínima cuantía deberían eliminarse definitivamente”, expresó el representante de los empresarios en Santa Cruz.

El comentario del ejecutivo del empresariado cruceño hizo referencia a la figura normativa de menor cuantía, establecida en el Decreto Supremo N° 1487, promulgada el 6 de febrero de 2013, que dictamina la legalización de mercadería para despachar al interior del país por hasta 2.000 dólares, según señaló una publicación del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce).

PRODUCCIÓN

Además de esta medida, Barbery sugirió comprometer el interés de los sectores con una visión de largo plazo en pro de la Sostenibilidad de los sistemas productivos, abandonando el cortoplacismo que, según su punto de vista, provoca postergación en el desarrollo de la economía nacional. “Hay que dejar de pensar tanto en el cortísimo plazo, que a veces con la preocupación política provoca que se descuide enormemente el mediano y largo plazo productivo, que es lo que da sostenibilidad a la vida económica de nuestro país”, aclaró. Barbery se refirió también al daño que provoca el contrabando calificando esta actividad ilegal como competencia desleal para quienes realizan su trabajo en el marco de la ley.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Publicidad

Publicidad