Publicidad

    


Potosinos se unen por aeropuerto internacional


Los potosinos depusieron sus diferencias políticas y consolidaron la unidad institucional con la finalidad de hacer realidad el proyecto Aeropuerto Internacional Ciudad de Potosí. Gestionarán el acceso a terrenos para hacer realidad esta obra que costará Bs 392.4 millones.

En una reunión desarrollada ayer en el salón de los espejos del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí se acordó dejar algunas diferencias y ponerlo todo al servicio del desarrollo regional.

Como nunca antes, el gobernador Juan Carlos Cejas logró reunir a dirigentes políticos de oposición como Gonzalo Barrientos y el presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, para conformar comisiones que cumplan tareas destinadas a la consolidación del aeropuerto internacional potosino.

Cejas explicó las características del proyecto a diseño final del aeropuerto y convocó a la unidad para superar los problemas; en especial, el acceso a los terrenos porque los pobladores de Teja Tambo retrocedieron en su intención de facilitar el acceso a los predios y quieren cobrar sumas de entre 10 a 20 dólares por metro cuadrado, lo cual inviabiliza el proyecto.

Se conformó una comisión que se hará cargo del acercamiento con los comunarios para ver la forma de que cedan sus terrenos y se les puede hacer un reconocimiento económico, pero en caso de que ello no progrese impulsarán la expropiación, de acuerdo con el principio de “utilidad pública” previsto en las leyes.

Otra comisión es la económica para ver las posibilidades de garantizar los recursos que concreten la obra, por fases, sin descartar el acceso a programas de cooperación nacional e internacional para viabilizar este proyecto.

Todos los asistentes a la reunión expresaron su satisfacción por la convocatoria del Gobernador y asumieron su compromiso para ser parte de las comisiones. (El Potosí)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Publicidad

Publicidad