Publicidad

    


Competencia de EL DIARIO

Unidad Educativa Bethania presente en Prueba Pedestre



Más de cien alumnos competirán en la prueba pedestre de EL DIARIO, este domingo, prometieron esforzarse para obtener lugares importantes.

Más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Bethania, de los ciclos, primaria y secundaria aseguraron su participación en la 45 Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO, que se realizará el domingo, con un recorrido de 13.3 kilómetros haciendo su paso por las principales calles y avenidas de La Paz.

A tiempo de recibir los respectivos números para los deportistas, el director de dicho establecimiento educativo, José Luis Rollano, indicó que la presencia de sus estudiantes será la cuarta vez que participan en esta prueba internacional, donde se estima sobrepasar a más de 30.000 atletas.

114 AÑOS

"Para nosotros es un orgullo que nuestros estudiantes alteños se hagan presentes en esta prueba internacional que desde hace más de 40 años se realiza en bien del deporte nacional, porque sabemos que cuenta con la presencia de destacados atletas de todo el país y del ámbito internacional y de esta forma también realzar los 114 años de este medio de comunicación tan importante de Bolivia”, indicó la autoridad educativa.

De acuerdo con el director de dicho establecimiento ubicado en la zona de Río Seco de la urbe alteña, en la oportunidad los más de 350 estudiantes de estos dos ciclos que se harán presentes en esta prueba, han llegado a tener por lo menos de 3 a 4 meses de entrenamiento, por lo que estiman contar con la ubicación en puestos expectables en sus diferentes categorías.

ENTUSIASMO

Según los encargados de estas prácticas para la participación en esta prueba, los profesores de educación física y otros entendidos en esta disciplina, existe mucho entusiasmo para que el día domingo 15 de abril los estudiantes de la Unidad Educativa Bathania, puedan lograr una buena participación.

“Para nosotros lo principal es la presencia de nuestros estudiantes en esta prueba, que para cualquier deportista es muy importante, porque conocemos que tradicionalmente se hacen presentes atletas de talla internacional, entonces de esta forma nuestros estudiantes puedan tener un rose de esta naturaleza, ahora de que puedan ocupar puestos de privilegio, ya será en esfuerzo de cada uno de ellos", expresó Rollano.

DÍA DOMINGO

La Unidad Educativa Bethania se encuentran en la avenida Franz Tamayo de la zona de Puerto de Mejillones, de la ciudad de El Alto, establecimiento educativo que cuenta con más de 450 estudiantes desde el ciclo inicial hasta el sexto de secundaria.

Para todos los participantes el punto de concentración será en El Prado, altura de la calle Loayza desde horas 07.00. La partida está programada para las 07.30. La meta es el teatro Al Aire Libre (avenida del Ejército).

Las arterias que serán cerradas son: 16 de Julio (El Prado), Mariscal Santa Cruz, Montes, Perú (un tramo), Manco Kapac, Murillo, México, Colombia, 20 de Octubre, Belisario Salinas, Pedro Salazar, Puente de Las Américas, Chinchaya, Busch, Tejada Sorzano, Yungas, Saavedra, José Manuel Loza y Avenida del Ejército, sólo por un par de horas, al inicio de la mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Publicidad

Publicidad