Publicidad

    


Murillo pide a UMSA y UNAM acciones contra Vicepresidente

• Según ministro Aguilar, caso de la licenciatura de García es “tema personal”

El senador Arturo Murillo (Unidad Demócrata) informó que envió cartas a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y a la Universidad Autónoma de México (UNAM) para que estas casas superiores de estudio tomen las acciones “que vean pertinentes” contra el vicepresidente Álvaro García Linera por haber “mentido” en relación a sus estudios superiores.

“Mandamos una carta al rector de la UMSA (Waldo Albarracín), diciéndole qué ha hecho cuando se entera que (García Linera) no era licenciado y, si no ha hecho nada, qué va a hacer ahora que tiene todas las pruebas, porque firmar como licenciado (sin serlo) es un delito”, dijo Murillo a tiempo de recordar que el Vicepresidente fue docente de esa casa superior de estudios hasta 2007, según reporte de Los Tiempos digital.

Asimismo, el senador señaló, “también estamos mandando a la UNAM, a su universidad, para que vean la clase de alumno que han criado, que ellos tomen las decisiones que ellos vean conveniente”.

El legislador anexó los antecedentes del caso a sus misivas, de modo que las universidades tengan la documentación para tomar decisiones.

Según información develada por Murillo, García Linera sólo aprobó el 54 por ciento de los créditos de la carrera, aprobando 16 de 20 materias cursadas y reprobando cuatro, en cinco semestres.

Murillo dijo que el Vicepresidente “no tiene autoridad moral” para seguir en el cargo y debería dar un paso al costado.

Por su parte, la diputada Shirley Franco (UD) afirmó que solicitó a la Comisión de Educación de esa instancia legislativa que requiera un informe escrito al rector de la UMSA para que aclare la situación y las condiciones en las que García Linera dio clases en esa universidad; sin embargo, la Comisión rechazó esa solicitud.

“He pedido que se investigue la irregular cátedra que ha dictado Álvaro García Linera dentro de la UMSA, la Cámara de Diputados ha impedido que esta petición de informe se derive al rector Waldo Albarracín, ya que afirman que indagar en esta situación de docencia del Vicepresidente es una falta de respeto y un abuso a la autoridad”, explicó

En tanto, ayer, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien también fue rector de la UMSA, el caso de los estudios y la supuesta licenciatura de García es un tema que no merece comentario, porque a su criterio es de carácter “personal” y no nacional.

“Es es un tema, que no amerita comentario, son situaciones personales y, obviamente, la oposición siempre ha tratado de sacar de manera escandalosa los temas que puedan afectar al Gobierno, pero cuando se trata de sus propios correligionarios lo tapan”, dijo Aguilar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Publicidad

Publicidad