Publicidad

    


Senador Edwin Rodríguez

Es irracional la amenaza del Viceministro de Coca


“Es inaceptable e irracional” la amenaza contra los cocaleros de los Yungas que ha vertido el viceministro de Coca, Froilán Luna, porque no puede ser que usen recursos del Estado de forma discrecional, expresó el Edwin Rodríguez, senador de Unidad Demócrata (UD).

“Nos parece totalmente ilógico, irracional, abusivo y porque además los recursos que maneja el Gobierno no son de sus bolsillos; y aún más nos parece un exceso que un Viceministro que pertenece al gremio, esté chantajeando de esa manera a sus propios hermanos”, manifestó Edwin Rodríguez, senador de UD.

La opinión recogida por EL DIARIO de la autoridad legislativa fue porque el viceministro de Coca, Froilán Luna, anunció que se castigará a las comunidades yungueñas que se rebelaron contra el Movimiento al Socialismo (MAS) y no se les otorgará proyectos, según radio Yungas de la Red Erbol.

“Este proceso de cambio ha llegado y va a seguir llegando a las comunidades con proyectos. Y les vamos a dar un castigo a esos que se han rebelado contra nosotros, no van a ir proyectos para ellos, (…) viva Evo Morales, viva el proceso de cambio y viva la Agenda 2025”, declaró Luna.

El legislador aseveró: “Nadie tiene derecho de restringir lo que en derecho nos corresponde a cada uno de los municipios que mediante ellos llega a las comunidades, por tanto creemos que ahí hubo un exceso de un viceministro que quiere chantajear al pueblo y no ver que en democracia no es permitido ni tolerable”, aseguró.

Sin embargo, informó que los recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” se utilizan de forma discrecional siendo recursos de los bolivianos, producto de nuestros impuestos, de nuestros tributos y contribuciones.

“Lamentablemente, “Bolivia cambia Evo cumple” es un programa que se maneja casi discrecionalmente los recursos de los bolivianos, este programa no está sujeto a un control de la Contraloría no está sujeto a un POA tampoco ninguna otra instancia puede fiscalizar, sino está sujeta a una normativa especial que los Diputados y Senadores masistas hicieron una ley para que Evo Morales maneje “discrecionalmente”

Por lo tanto´, la Ley Safco no controla tales gastos porque se realizan a través de invitaciones directas.

“No se hace licitaciones, directamente invitaciones públicas creemos que eso es un exceso que cometió la Asamblea Legislativa a darle tanto poder con recursos económicos, están dentro del presupuesto del Ministerio de la Presidencia que son recursos fiscales y deberían estar bajo control gubernamental porque no le llega la Ley Safco”, explicó.

Por lo que dedujo que este programa “quita la pega a los gobernadores, alcaldes y hasta Ministros de las distintas áreas, porque don Evo Morales con esos recursos cualquier rato hace obras de competencia municipal, departamental o sino entrega hospitales, escuelas, etc.”, aseveró Rodríguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Publicidad

Publicidad