Publicidad

    


Fiesta de Nowruz



Maryam Tabatabaei, el embajador de Irán, Reza Tabatabaei, y Monir Tabatabaei.
 GALERÍA(14)

Un altar cuidadosamente decorado, como manda la tradición del Haft Sin (las siete eses, ‘’S’’), dio la bienvenida a decenas de invitados que llegaron hasta la residencia iraní, en el Valle de Aranjuez, para sumarse a la celebración del año nuevo persa, en una recepción ofrecida por el embajador de la República Islámica de Irán, Reza Tabatabaei, y su esposa Monir.

En su discurso de bienvenida, el anfitrión explicó el significado del festejo que da inicio a la primavera, y los elementos que no deben faltar en la mesa, como: 1. Sabzeh. Brotes germinados de trigo o de lentejas adornados con un lazo rojo, simboliza remamiento, la nueva vida. 2. Sekke. Monedas de oro, simboliza riqueza y prosperidad. 3.Senyed. Fruto del ‘’olivo rojo’’, simboliza la fertilidad y el amor. 4.Sir. Ajo, simboliza la salud. 5.Sib. Manzana, simboliza la belleza y el deseo. 6.Zumaque. (una especia), simboliza el amanecer y la conquista de la luz, por su color. 7.Serkeh. Vinagre, simboliza la madurez y la paciencia.

Seguidamente, los asistentes se acomodaron en las mesas repartidas por todo el jardín, para disfrutar del almuerzo preparado para la ocasión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ruido de sables ensordece al Brasil

[Álvaro Riveros]

Antecedentes de la revolución del 52

[Hernán Zeballos]

Un millón de personas…

[Gary Antonio Rodríguez]

A un siglo de la Reforma Universitaria de Córdoba

[Ramiro H. Loza]

La urgencia de una región metropolitana

[Jimmy Ortiz]


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Impunidad
Publicidad