Publicidad

    


Realizaron autopsia de ocho fallecidos por explosión en Huanuni



ÁREA DE INVESTIGACIÓN EN LA MINA HUANUNI.

El Ministerio Público informó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) concluyó ayer con la realización de las autopsias a los ocho cuerpos de los fallecidos, producto de la explosión en el Centro Minero de Huanuni.

“En la morgue del Hospital Santa María, de la localidad de Huanauni, se realizó la autopsia a los cuerpos y de acuerdo con el informe presentan lesiones múltiples con amputaciones traumáticas en miembros, tórax y abdomen por artefacto explosivo en estudio”, explicó el fiscal departamental de Oruro, Mario Gustavo Rocha.

Asimismo, señaló que se abrió el proceso investigativo contra autores, cómplices y/o encubridores por el presunto delito de homicidio, lesiones graves y leves, lesiones gravísimas y otros estragos.

Por instrucción expresa del fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, el Fiscal Departamental de Oruro junto a un equipo de peritos y especialistas del IDIF provenientes de La Paz y Cochabamba se encuentran en Huanuni, desde la mañana del miércoles, realizando los actuados procesales.

“Hemos iniciado la investigación y nuestro trabajo consiste en llegar hasta la verdad histórica y material de los hechos. En ese contexto, no descartamos ni afirmamos nada hasta tener colectados todos los elementos de prueba que nos permitan establecer con claridad las causas del hecho”, finalizó Mario Rocha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Publicidad

Publicidad