Publicidad

    


Universitario solo empata y sigue en problemas

El cuadro que dirige Oscar Sanz no pudo ganar anoche a Oriente Petrolero, sus esperanza de clasificación se esfuman.


Ronaldo Sánchez celebra el gol del empate.

Oriente consiguió la clasificación a la segunda fase del grupo A tras empatar 1-1 de visita ante Universitario en la capital; con este resultado, el docto le dice adiós a la siguiente fase tomando en cuenta de la diferencia de unidades con el resto. Con el empate, los “verdolagas” suman 16 unidades y los capitalinos 11 puntos. Los goles fueron anotados al minuto 43 mediante Marcos Arguello y la igualdad llegó a los 67 por intermedio de Ronaldo Sánchez.

Universitario con más de cuatro días sin poder entrenar por falta de pago de tres meses, fue el animador del cotejo en el estadio Patria ante un Oriente Petrolero que solo se dedicó a defender desde el minuto inicial. La primera acción de riesgo fue a los 5 minutos, tras una buena jugada de conjunto entre Sardón y Balcera que remató dentro del área grande pero rechazó colocando el cuerpo el tarijeño Diego Zamora.

Trascurrieron cinco minutos para que por segunda vez se ponga a prueba a Zamora que contuvo un balón tras un buen cabezazo del ariete José Sardón. A pesar del domino en el campo de juego, la alegría llegó para los aficionados locales cuando Marcelo Arguello quito un balón a Helmut Gutiérrez y tras esa acción trepó unos metros para luego rematar con pierna izquierda y concretar al minuto 43 la apertura del marcador en la capital.

Tras esa acción no hubo otra de peligro en el encuentro, la diferencia fue mínima para el local.

El complemento fue favorable a Oriente Petrolero ya que Clausen introdujo en la cancha al venezolano José Alí Meza, que le dio vértigo en ataque, junto con Freitas y Ronaldo Sánchez. Los capitalinos sintieron el desgaste de no haber entrenado y cedieron espacio, la visita aprovechó al minuto 67, tras una jugada de conjunto entre Ribera, Rosales y que definió finalmente con tranquilidad Ronaldo Sánchez, para igualar las acciones.

Con la paridad concretada, los de Clausen, crearon un par de acciones más pero el portero José Jordán estuvo atento para negarle el segundo tanto. Entre tanto en el epílogo del cotejo los dueños de casa tuvieron tres ocasiones con Pascua, Miño pero en la puntada final fallaron. Los aficionados locales silbaron a los jugadores del docto y pidieron cambios ya.

Luis Sandoval

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad