Publicidad

    

Muestra retrospectiva de la obra de César Jordán

De lo virtual al límite de la forma



“De lo virtual al límite de la forma” es el título de la exposición retrospectiva que el artista César Jordán Córdova presenta en el Museo Nacional de Arte, en la sala Taypi Qhatu, hasta el próximo 6 de mayo, con el apoyo del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño,

De acuerdo con la información proporcionada por el Museo de Arte, la muestra recorre 50 años de labor artística. Jordán desarrolló su carrera en distintos países, como Italia, Francia, Inglaterra y Bolivia. Presentó sus obras en importantes muestras como las Bienales de Sao Paulo y La Habana. También expuso en varias ciudades de América y Europa, como Lima, Quito, Washington, Ámsterdam, Livorno, Viena, Milán, Londres, París y La Haya. Asimismo, obtuvo varios premios y reconocimientos tanto en el país como en el extranjero.

Para el artista, conocer distintas ciudades fue una actividad que le ayudó al desarrollo de su obra. “Las prolongadas estadías en diferentes capitales, como Roma, Londres, París, el contacto con artistas de diferentes latitudes y participaciones en eventos internacionales me han sido más útiles que la misma academia”, manifestó Jordán.

En este viaje por su obra se evidencia tres búsquedas que son momentos diferentes del autor: el arte cinético, abstracto y figurativo, que muestran la preocupación por experimentar e involucrarse con las inquietudes de su tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (563 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

El Diario celebra 114 años

Susy Vargas, Jacqueline Villarroel, Mario Chacón, Rodrigo Ticona, Alberto Zuazo, Antonio Carrasco Guzmán, Miguel Lazo de la Vega y Jorge Carrasco Guzmán, durante su discurso.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Impunidad
Publicidad