Publicidad

    


Sesión parlamentaria infantil

Niños piden respeto por el 21F


El pasado jueves, 12 de Abril, cuando se conmemoró el Día del Niño boliviano, en el Parlamento se instaló la Asamblea Legislativa, una sesión parlamentaria infantil, en dicha oportunidad los niños y niñas trataron varios temas, aprobaron un proyecto de ley en favor de los infantes en situación de calle y también tocaron temas políticos y pidieron que el Gobierno respete el voto del 21 de febrero de 2016.

PRESENCIA INFANTIL

“La selección de los niños se hizo mediante invitación a instituciones, como es el caso de la fundación Alalay, que uno de los niños fue parte del directorio. Se hizo una convocatoria a nivel de las bancadas y las circunscripciones uninominales, también vinieron varios niños destacados de las unidades educativas de La Paz y El Alto”, informó Gonzalo Jarro, diputado de Unidad Demócrata.

Se evidenció una presencia equitativa: 50% de niños y 50% de niñas.

RESPETO POR EL 21F

El tema político electoral no estuvo ausente del debate de los niños dado que se tuvo discursos de niños y niñas que estaban al tanto de la situación política actual, como fue el caso de la niña parlamentaria Lourdes Suárez, que defendió el 21F.

“Pido que se respete el voto de mis padres, porque Bolivia dijo No. Y que los niños de la calle tengan para comer y beber, porque necesitan mucha atención y cuidados”, expresó Suárez.

EL DIARIO también conversó con el presidente del parlamento infantil, quien informó que fue interesante e importante discutir temas que les importa a los niños, según su declaración.

“Me sentí muy bien y espero que las leyes que hemos aprobado se hagan realidad. Tratamos leyes para niños y niñas en situación de calle y abandono para que tengan una atención gratuita médica; que puedan estudiar en cualquier época del año; el derecho a una familia y que puedan practicar el deporte libremente”, informó el niño parlamentario Kevin Alejandro Díaz Alavi

La vicepresidenta del parlamento infantil nos comentó cómo fue sesionar entre niños: “Hemos hablado sobre los niños que deben tener educación y un hogar; al menos de los niños que están en la calle que tienen que adoptarlos porque dicen que son muchos los niños que están en las calles, también han contado que algunos ya se duchan solitos y que a veces sus papas les pegan, eso nomás”, indica Marían Paula Salina Quiroga, vicepresidenta.

En ese mismo sentido, otras de las niñas parlamentarias, Daniela Lucy Lari Avalos, dijo: “Fue una experiencia muy bonita, hablamos de los artículos de las leyes y de todo eso”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad