Publicidad

    


Congreso de maestros denuncia intento de intromisión del Gobierno


Más de 1.500 maestros urbanos de La Paz y El Alto, denuncian que el gobierno mediantes sus operadores políticos intentaron boicotear el 10mo. Congreso donde se eligió a los delegados que asistirán a otra similar actividad de donde saldrá la representación nacional, según Álex Morales representante de la delegación de El Alto.

De acuerdo con la denuncia del dirigente el grupo de operadores del gobierno comenzó a amedrentar a las autoridades distritales a quienes intentaron prohibirles su presencia a esta actividad, siendo que de la misma manera mediante estas autoridades exigiendo quienes fueron los estuvieron en el congreso y de esta manera sancionarlos.

"Es una pena que el gobierno esté recurriendo a este tipo de artimañas, para no permitir que se realice nuestro congreso y de esta manera coartando el libre desenvolvimiento de la actividad sindical en el país, porque muchas fueron las denuncias que nos llegaron a nuestra instancia, en sentido de que existirán descuentos y otro tipo de sanciones a quienes hubieran asistido a este congreso", manifestó el dirigente Morales.

De la misma manera el dirigente denunció que inclusive se estaría utilizando las redes sociales con la finalidad de acusar a que este congreso tuviera otros fines inclusive solo de diversión, debido a que la actividad se realizó en un local céntrico conocido.

COMISIONES

Hasta el cierre de nuestra edición el 10mo. Congreso ya definió varias de las comisiones que se encargaron de definir varias de las actividades que tienen que realizarse entre las cuales se encuentran el rechazo a la Ley Avelino Siñani.

Entre otras comisiones de la misma manera se ha ratificado mantener la independencia política del sector y no permitir la intromisión de ningún partido político.

Mientras que la comisión social definió luchar por la jubilación con el cien por cien del salario, siendo que la comisión institucional, primero luchar por una posible división en el sector del magisterio y de la misma forma rechazar la intromisión sindical por un sector afín al gobierno y de esta forma mantener la independencia de los trabajadores del magisterio de La Paz y de todo el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad