Publicidad

    


Sentencian a dos exfuncionarios de la CNS



CÁRCEL.

El Tribunal Sexto de Sentencia y Sustancias Controladas del Distrito Judicial de Santa Cruz sentenció a dos exfuncionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) con cinco y tres años de cárcel respectivamente por la apropiación indebida de dos equipos de monitoreo multiparamétrico.

Producto de las acciones del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, se logró concluir el juicio oral con la sentencia de cinco años de prisión por el delito de peculado para María del Rosario Pedraza Ayala a cumplirse en el penal de Palmasola.

En tanto, que Jesús Nilo Mendoza Vaca fue sentenciado a tres años y dos meses de presidio por peculado en grado de complicidad, a cumplirse en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Según los antecedentes del caso, los sentenciados trabajaban en el Hospital Obrero No. 3 de la CNS: Pedraza como secretaria de medicina interna y Mendoza ocupaba el cargo de Ujier, entre julio y agosto del año 2015.

Ambos se hubiesen apropiado de dos equipos de monitoreo multiparamétrico para revisar signos vitales de los pacientes en el área de medicina interna con un valor de Bs 140.000, cada uno. Estos equipos estaban siendo ofertados a profesionales médicos en forma ilegal.

El Tribunal Sexto de Sentencia informó que la lectura íntegra de la sentencia se realizará el 17 de abril de 2018 a 18.30 horas.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional ratifica que continuará incansablemente con la política de “cero tolerancia a la corrupción”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad