Publicidad

    


Eli´s, un emprendimiento que hace historia



Eli’s cumplirá 76 años de trabajo en Bolivia.
 GALERÍA(2)

En 1942, Harry Sojka Friedländer abría una confitería en el paseo de El Prado, que después de tener varios nombres como: Café Feiler y Confitería Prado, fue reinaugurada en 1953 como Ely’s, en honor a la abuela Elysabeth. En 1976, Harry Sojka, como socio, bautizó al negocio como Eli’s, nombre con el que en la actualidad se la conoce.

A partir de la inauguración en los años 40 se inicia una historia de éxito del restaurante Eli’s, ubicado en la avenida 16 de Julio y calle Bueno, después de dos años que los abuelos de Peter Sojka –actual dueño del negocio– llegaran a La Paz y empezaran a vender berlines.

Harry Sojka movido por su espíritu emprendedor, que le daría a futuro importantes éxitos futuros, tuvo que alejarse de Bolivia por 17 años, en 1950, a sus 26 años, partió a la ciudad de Nueva York a, donde radicaría hasta el año 1967.

De regreso a Bolivia, la experiencia y espíritu emprendedor de Harry Sojka fueron el pilar para el éxito de pizzas Eli’s. El emblemático local paceño, que celebrará 76 años, ha sido reconocido como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Ciudad de La Paz. Sus instalaciones se encuentran en el edificio del no menos tradicional Cine Teatro Monje Campero, precisamente en la esquina que conforman El Prado y la calle Bueno.

PERSONALIDADES

Eli´s reconocido por su prestigio fue visitado por una sorprendente galería de personajes de talla mundial como el legendario Ernesto “Che” Guevara; el filósofo y escritor francés Jules Régis Debray; el compositor y actor francés Charles Aznavour; el excanciller Armando Loaiza, la mítica guerrillera Haydeé Tamara Bunke Bider, conocida como Tania; la laureada escritora chilena Isabel Allende, entre otros.

Peter Sojka, actual dueño del negocio, señaló que sus instalaciones guardan momentos memorables por la visita de ex presidentes, vicepresidentes, ministros, dirigentes sindicales, artistas, escritores, periodistas, pintores, deportistas, nacionales y extranjeros, que se han deleitado con los servicios que presta el emblemático y tradicional local paceño.

De acuerdo con los consultores externos Stanley Schoenblah y Alejandro Adachi más de cuatro generaciones han degustado su exquisita gastronomía y fina pastelería europea. Eli´s es en la ciudad de La Paz lo que en otras grandes capitales del mundo lo son restaurants y confiterías que por su tradición y calidad se constituyen en verdaderos íconos de la gastronomía, colocándolos en sitiales que los hacen favoritos de nacionales y connacionales.

ESTILO ÚNICO

En la actualidad Eli´s es una cadena nacional de pizzerías al estilo Nueva York, en ocho tamaños, desde la dúo hasta la interminable, que son reconocidas como las pizzas Top de Bolivia. En sus 30 locales de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija destaca una esmerada y fina atención, donde la calidad y excelencia del servicio la hacen única y preferida.

Sojka, señaló que su éxito también es el resultado de su personal, que está capacitado y preparado para brindar un servicio de excelencia. En Eli’s los clientes se encuentran con trabajadores activos que, como Margarita Gareca, han alcanzado las seis décadas ininterrumpidas atendiendo a miles de clientes, por lo tanto se constituyen en la memoria viva del reconocido establecimiento.

TESTIMONIOS

Los testimonios de sus trabajadores están llenos de historias y anécdotas de personajes únicos con los que tuvieron contacto en su trabajo. Entre las personas que trabajan en Eli´s, se encuentran tres personas que fueron distinguidas con el galardón “Boliviano de Oro”: Peter Sojka, Margarita Gareca y Max Villegas.

En Eli´s nacieron inolvidables romances, se emprendieron visionarios proyectos y negocios, se conspiró y se tejieron estrategias políticas que hacen a la historia del país de los últimos setenta años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad