Publicidad

    


El premio de Málaga

Guillermo del Toro visto como “monstruo del cine”



El director de cine mexicano, Guillermo del Toro.

Como un “monstruo del cine” ha sido calificado por sus amigos Guillermo del Toro, que ha recibido esta noche el abrazo de todo el cine en español a través del Premio Málaga (sur) tras su año triunfal con “La forma del agua”, última realización de una filmografía que nos ha hecho amar a los monstruos.

“Lo que nos enseñan los monstruos es que ser falible e imperfecto es lo más bello que puede ocurrirnos a los seres humanos”, ha proclamado el cineasta mexicano tras recibir el galardón del vigésimo primer Festival de Cine en Español de Málaga de manos de la actriz Marisa Paredes y del estadounidense Ron Perlman.

Y ha añadido que “en un momento en que parece que el mundo se polariza en el blanco y el negro, los monstruos son los santos patrones del gris, de la ambigüedad y de la posibilidad de ser imperfectos y de encontrar la belleza y el perdón en eso”.

“Cuando crecía como un niño católico en Guadalajara, los monstruos me perdonaron todos mis pecados y me permitieron ser imperfecto”, ha confesado el triunfador de la última edición de los Oscar.

Por eso, esta noche sentía que celebraba sus veinticinco años de carrera, en los que se ha dedicado “a hacer un evangelio de monstruos que otorgue a la gente que mira las películas la belleza de su imperfección y la capacidad de perdonarse y quererse como son”.

En su alocución durante la gala de homenaje celebrada en el Teatro Cervantes, ha relatado que al terminar el “circuito de premios” de “La forma del agua”, decidió, “de forma azarosa pero muy acertada, un regreso a casa”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dos enfoques filosóficos de Felipe Mansilla

[Alberto Zuazo]

La batalla de La Tablada

[Floren Sanabria]

Aquel 9 de abril

Los ciclistas y la seguridad vial

[Mayor Franz D. Santander]


Portada Deportes

JPG (806 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Impunidad
Publicidad