Publicidad

    


La seguridad y auxilio médico fue un éxito

Más de dos centenares de atletas fueron atendidos por Bomberos, la Cruz Roja y el ZAR Illimani de la Fuerza Aérea Boliviana.


Uno de los atletas descompensados es auxiliado por el Grupo ZAR.

La Policía Nacional con varias de sus unidades, El Grupo ZAR Illimani de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Cruz Roja filial La Paz, respondieron a la altura de lo esperado; además de brindar seguridad, atendieron a más de 500 personas con primeros auxilios, la mayoría de los casos por calambres. No se registraron casos de gravedad. Fue un éxito de eficiencia.

Todo se inició minutos antes de las 06:00 cuando efectivos de la Policía fueron desplegados a lo largo de la trayectoria de la competencia al igual que los voluntarios de la Cruz Roja y el Grupo ZAR de la FAB.

La Policía fue la encargada de velar por los atletas tanto en la largada como en la meta. Efectivos de Radio Patrullas 110, la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), efectivos de las diferentes Estaciones Policiales Integrales y la Unidad de Bomberos Antofagasta, participaron en la organización de la competencia pedestre demostrando eficiencia y capacidad por lo que esta casa periodística se encuentra agradecida.

Los atletas que ayer compitieron en la maratón de El Diario recibieron primeros auxilios de los paramédicos de Bomberos, la Cruz Roja filial La Paz y el grupo ZAR Illimani de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Las tres entidades informaron, por separado, que no se registraron lesiones de gravedad y entre los casos que atendieron están los desvanecimientos por cansancio, curaciones de piernas y brazos por caídas y en su mayoría masajes por calambres. No se anotaron casos de consideración.

El subteniente del ZAR (FAB) Juan Gabriel Payé Luque manifestó que en el transcurso de la mañana se atendía más de un centenar de personas en cuatro puestos distribuidos a lo largo de la ruta. “A las personas que se acercaron a las carpas se les proporcionó atención de primeros auxilios y en la meta se atendió a los atletas con calambres. No se registraron casos graves, solo personas descompensadas por la actividad física que es exigente”, declaró el uniformado.

Tras cruzar la meta varios deportistas quedaron descompensados y fueron trasladados en camillas a las diferentes carpas de Bomberos, la Cruz Roja y el Grupo ZAR donde se les brindó los primeros auxilios con tubos de oxígeno y fricciones.

Como es normal en todas las competencias, varios atletas cayeron en el trayecto y la Cruz Roja y Bomberos curó sus rasmilladuras. Un buen número de atletas mujeres y varones recibieron masoterapia para aliviar sus calambres en las diferentes carpas de sanidad ubicadas en la meta.

Los competidores que recibieron los primeros auxilios agradecieron a las tres entidades que participaron en la organización de la 45 prueba pedestre del matutino El Diario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad