Publicidad

    


Juegos: ensayan traslados de atletas y jueces



Al menos 500 personas participaron del primer ensayo de traslado y llegada de delegaciones de atletas, jueces y autoridades de la Villa Suramericana, ubicada en la zona de La Tamborada al estadio Félix Capriles, para la inauguración de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 , que se llevará adelante desde el 26 de mayo.

70 buses y 18 coasters realizaron el recorrido en varias oportunidades, simulando el traslado de un total de 3.343 personas. Para realizar este trabajo se cerró una cuadra de la avenida Juan de la Rosa.

El jefe de Transporte de Codesur, Manuel Ledezma, informó que el trabajo consistió en el ensayo de medir tiempos desde el embarque de los atletas de la terminal de transporte de la Villa Suramericana, el tiempo de recorrido, la llegada al estadio, espacios de estacionamiento, desembarque y el traslado de las personas al escenario. Según Ledezma el promedio de tiempo de cada capsula de buses, compuesta por 10 vehículos, tardó entre 36 y 38 minutos en el recorrido de la Villa Suramericana al estadio Félix Capriles. Siendo el tiempo estimado de la planificación 35 minutos.

Este primer ensayo fue coordinado con las unidades de Voluntariado, Protocolo y Seguridad por parte del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur), en coordinación con la Policía Boliviana, que coadyuvó con 114 efectivos. Antes de los Juegos se prevé llevar a cabo al menos dos simulacros más.

Codesur ha dispuesto el alquiler 431 vehículos entre autos, minibuses, coasters, buses y furgones de carga que estarán al servicio de las diferentes delegaciones de los 14 países participantes antes durante y después de los Juegos.

Los vehículos cuentan con identificación de los Juegos, los choferes trabajarán debidamente uniformados y están siguiendo un proceso de capacitación en diferentes áreas como relaciones humanas, protocolo y acompañamiento turístico, entre otras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad