Publicidad

    


Picardías de comerciantes paceños



Una de las carpas que guardó mochilas.

Los comerciantes paceños utilizan su ingenio para generar dinero con la prueba pedestre de El Diario. Es así que ayer se observó a varias personas que ofrecían en carpas guardar las mochilas de los competidores, con un costo de cinco bolivianos.

Otra iniciativa, un minibús ofrecía trasladar a la meta las mochilas de los atletas, el costo también fue de cinco bolivianos. En un breve tiempo, los deportistas dejaron buen dinero al dueño de la iniciativa.

No se quedaron atrás otros comerciantes que ofrecieron limones, clinex, ganchos para pegar el número de competición en las poleras de los atletas que lo requerían.

Los que más se dieron cita para ganar dinero, fueron los fotógrafos que en un número mayor a 20 se concentraron en la largada y en la meta. El costo por fotografía variaba entre 15 y 20 bolivianos.

También se hicieron presentes vendedores de refrescos, jugos, agua y helados que hasta el mediodía terminaron de vender toda su mercadería.

Las comideras no podían faltar a la cita, en inmediaciones de la meta se armaron varios puestos de anticucheras, sándwich de chorizo y chancho, la infaltable sopa de fideo, rellenos, salteñas y tucumanas.

Quedó demostrado que con ingenio y picardía los paceños pueden ganar algo de dinero, eso sí, gracias a la masiva concentración de gente que atrajo el evento deportivo organizado por El Diario en homenaje a su 114 aniversario. “Ojalá estas actividades deportivas se dieran todos los domingos”, se escuchó entre los comerciantes que esbozaron una sonrisa en los labios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad