Publicidad

    


Deporte Integrado, los brazos de una pasión

Ramiro Chávez fue el vencedor de la prueba seguido de Aquilino Gutiérrez y Javier Orellano. La fiesta del deporte fue un éxito.


Chávez, ganador de la categoría Deporte Integrado en silla de ruedas
 GALERÍA(2)

Al grito de “Bolivia pide mar” Inició ayer la 45 versión de la competencia pedestre de El diario en homenaje a su 144 aniversario. A las 07:45 se dio la largada de la categoría especial, luego las mujeres y posteriormente los varones que en un número mayor a 30.000 se concentraron en inmediaciones del Decano de la Prensa Nacional. Hombres, mujeres y niños de todas las edades participaron en el evento deportivo que fue todo un éxito.

La categoría de deporte integrado fue una de las más aplaudidas y alentadas a lo largo del trayecto de la competencia despertando el entusiasmo de la población que se dio cita por miles en las calles de la ciudad Maravilla.

En la categoría Deporte Integrado el ganador en Silla de Ruedas fue Ramiro Chávez con 1h, 28’ 22s; en segundo lugar Aquilino Gutiérrez con 1h, 29’ 56s y en tercer puesto Javier Arellano con 1h 34’ 54s. También en la misma categoría pero a pie, el vencedor fue Jorge Lino con 50’ 06s; en el segundo puesto se ubicó Fragaín Fernández con 1h 15’ 18s.

“Compito en la carrera pedestre de El Diario casi 20 años, fui una de las personas con discapacidad en silla de ruedas que inició la competencia. Ahora estoy muy feliz, es un esfuerzo grande pero ya tenemos experiencia. Dedico este triunfo a mi esposa Primitiva Garay que cumple un año más de vida”, dijo el Chávez tras llegar a la meta.

El Atleta paceño lamentó que otros deportistas como él no puedan participar en la competencia debido a factores económicos. “Podrían correr más participantes pero lo triste es que no tienen sillas adecuadas de carrera que son especiales, el factor económico es determinante. En los años que competí obtuve el primer, segundo y tercer lugar, tuve momentos buenos y malos”, lamentó Chávez. Por su parte Aquilino Gutiérrez dijo estar agradecido con Dios y su familia por participar en la maratón de El Diario. El atleta llegó de Santa Cruz y corre 17 años la pedestre del Decano de la prensa Nacional.

“Felicito a los organizadores porque es una competencia muy importante, es la mejor prueba del año y pedirles que sigan adelante. La competencia estaba muy difícil, casi me quedo al subir el Puente de las Américas y también en la avenida Busch, pero al final llegamos a la meta y estoy muy contento. Agradecer a Dios porque me da la fuerza para seguir adelante; dedico el triunfo a mi familia”, apuntó el atleta Gutiérrez. El hombre destacó que su preparación es durante todo el año y se prepara especialmente para correr internacionalmente en la maratón de San Silvestre en Brasil en diciembre. “En la prueba de San Silvestre competí ocho años, en dos ocasiones obtuve el tercer lugar y este año vamos por el primero o un segundo puesto”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad