Publicidad

    


Miramira y Huanca imponen su tranco en juvenil

El peruano oriundo de Puno destacó en los varones con un tiempo de 47 minutos y un segundo. Mientras que la paceña llegó en una hora, 4 minutos y 53 segundos.


El atleta peruano Miramira junto a quienes lo secundaron con sus respectivos trofeos, ayer en la premiación.

En la categoría juvenil de varones (17-18 años) fue ganador el peruano Martín Miramira Tipula, quien tuvo una impecable carrera en la versión 45, del periódico El Diario. En damas, destacó la paceña Yoselin Huanca Pizarro.

Miramira, con 47 minutos y un segundo, obtuvo la victoria dedicada a todos sus familiares por el apoyo brindado para llegar en óptimas condiciones a la complicada competencia.

“Me preparé mucho para esta carrera pedestre de Bolivia, agradecer a los organizadores del Diario”, dijo el atleta que llegó desde Puno.

El ganador recordó que estuvo un año preparándose para destacar en la competencia.

“Es un orgullo haber ganado, dedico este triunfo a mis padres”, agregó Miramira. En segundo lugar de la categoría varones juvenil quedó José Luis Tarqui.

A lo largo de la competencia se observó la masiva participación de los jóvenes, muchos llegaron de las diferentes provincias de La Paz, de otro departamentos y del país vecino, Perú.

Muchos de los jóvenes decidieron escuchar música de su celular para poder distraer la mente mientras se esforzaban en las distintas avenidas de la Sede de Gobierno.

Todos remarcaron que la súbida de la avenida Busch fue el tramo que más les costó, debido al esfuerzo de piernas para aguantar y poder llegar hasta la plaza Villarroel, luego es bajada para cruzar la meta.

Los jóvenes se reunieron luego de completar el trayecto para contarse las diferentes anécdotas, además de recibir las bolsas de aguas para calmar la sed.

HUANCA TRICAMPEONA

La ganadora por tercera ocasión consecutiva, Yoselin Huanca de la carrera pedreste del Diario se fue con la satisfacción de haber cumplido el objetivo.

“Estoy muy feliz de haber ganado, ha sido un esfuerzo grande, pero pude tener mi recompensa”, dijo Huanca en el momento se marchaba del escenario con una tina de baño, además de varios premios que le entregaron los organizadores de la competencia.

Con el dorsal 14014, pudo hacer un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 53 segundos para obtener el primer lugar de su categoría.

Agregó que “yo soy de Copacabana, pero estoy estudiando en ESFM Antonio José de Sucre para ser profesora de Educación Física. Quiero seguir creciendo en esta disciplina”.

Por último, le dedicó todos los premios a sus familiares por el apoyo brindado, además indicó que seguirá por el mismo camino, debido que el pasado año también ganó en los Juegos Plurinacionales.

En el segundo lugar estuvo Erika Colque, mientras que el tercer lugar fue logrado por Eva Valero.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad