Publicidad

    


Población aplaudió Prueba Pedestre de EL DIARIO

• Un equipo de prensa del Decano de la Prensa Nacional se desplazó por calles y avenidas, a lo largo del recorrido, para reflejar todos los hechos que dejó este evento deportivo


Más de 20.000 competidores participaron de la Prueba Pedestre de EL DIARIO.
 GALERÍA(2)

A las 8.00 horas el director del Decano de la Prensa Nacional, Antonio Carrasco, dio la partida a la 45 versión de la Prueba Pedestre de EL DIARIO, que atrajo a más de 20.000 competidores que recorrieron 13 kilómetros por las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz, en medio del aplausos de la población que acompañó el paso de los atletas.

Un equipo de prensa de EL DIARIO se desplazó por calles y avenidas, a lo largo del recorrido de la Prueba Pedestre para reflejar todos los aspectos y anécdotas que dejó este evento deportivo que cobra gran importancia y que atrae cada año a más competidores, llegados desde distintos departamentos, además de países vecinos.

Mientras la gran “masa” de atletas se desplazaba por las calles, los familiares (padres, madres, hermanos) y vecinos se apostaron a lo largo del recorrido para alentar a los competidores, cumplan la prueba y llegar hasta la meta.

Además de fomentar la práctica deportiva, la Prueba Pedestre generó un importante movimiento económico, que beneficia a muchas comerciantes que aprovechan para vender una serie de productos a los ocasionales espectadores.

A lo largo del recorrido se pudo advertir la presencia de vendedoras de refrescos, bebidas gaseosas, gorras, pasankallas, salteñas, empañadas y las tradicionales tucumanas que calmaron el hambre de quienes observaban la competencia.

La tradicional prueba pedestre de EL DIARIO no solo es un evento deportivo, sino un espacio que se apropiaron los paceños así como un escenario donde compiten y ponen a prueba todas sus destrezas competidores de primer nivel.

La buena coordinación de la Dirección del Decano de la Prensa con instituciones como Transito, Cruz Roja, Sar Illimani, Cruz Roja Boliviana, Colegio Médico se tradujeron una vez más en el éxito del evento deportivo que como siempre terminó en una fiesta que se realizó para premiar a los campeones de esta 45 versión de la competencia.

La Prueba Pedestre es organizada cada año, con motivo del aniversario de fundación de EL DIARIO, el 5 de abril de 1904.

La primera versión se realizó el domingo 14 de abril de 1974 en conmemoración al aniversario de esta Casa Periodística y se la denominó "Maratón EL DIARIO". En esa oportunidad, participaron noventa deportistas en un recorrido de 11 kilómetros, por las diferentes calles y avenidas de La Paz, en un lapso de 42 minutos.

La segunda versión de la prueba se realizó el 6 de abril de 1975, pero esta vez con 180 inscritos, cuyos nombres eran publicados por EL DIARIO el día del evento deportivo.

A partir del tercer año, la expectativa por participar en la Prueba Pedestre fue creciendo a pasos agigantados; en 1995 los deportistas sobrepasaban los 2 mil; en 1999 se dobló esta cifra con más de 5 mil atletas; el 2002 siguió el mismo curso llegando a más de 11.000 competidores. En 2007 fue cuando se duplicó la cantidad registrada a más de 25.000 deportistas y el 2009 sobre paso toda proporción con más de 27 mil personas de todas las edades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad