Publicidad

    


“Creo que aún puedo aportar al fútbol”

El experimentado dirigente Walter Castedo Rivero confirma que recibió una invitación para la vicepresidencia de la FBF, pero aún no está nada confirmado.


El experimentado dirigente Walter Castedo, está cerca de volver a la Federación.

Walter Castedo Rivero, actual dirigente de Destroyers, ex presidente de la FBF y ex secretario general de la Liga, no asegura que será el vicepresidente de la Federación, no obstante recibió la invitación de César Salinas Sinka, actual titular federativo para optar por este cargo.

Este hecho, la posibilidad de que sea vicepresidente de Destroyers, causó roncha en el fútbol nacional, sobre todo en el bloque de Guido Loayza Mariaca, que esperaba el respaldo total de los “canarios”, lo que no ocurrió porque su delegado, Robert Blanco, se hizo presente en el Congreso Ordinario de la FBF -que se instaló hace una semana en Santa Cruz- que tuvo el quórum correspondiente para elegir al nuevo presidente federativo.

En la tranquilidad de su apacible casa, allá en Santa Cruz de la Sierra, Castedo Rivero, contestó al cuestionamiento de Deportes El Diario. “Podría ser que sea vicepresidente o podría no ser también, usted dice lo correcto”, dijo un Castedo Rivero amable y con bastante hermetismo.

P: ¿Qué piensa usted en torno a la actual realidad del fútbol boliviano, qué piensa un ex presidente de la Federación?

R: Estamos mal, igual, no cambió nada, todo sigue igual, seguimos siendo casi los últimos de América, el fútbol sigue igual, por lo tanto tiene harto trabajo el señor Salinas para intentar cambiar el fútbol, porque sin duda alguna hay que hacer varios cambios.

P: ¿No tenemos infraestructura, bue n arbitraje, en qué hay que cambiar señor Castedo?

R: Hay que cambiar de a poco, él tiene un plan de trabajo y hay que ir afinándolo de a poco para tratar de realizar cambios y que el cambio se vaya llevando adelante. Para andar mil kilómetros hay que dar el primer paso, pero entiendo que se está haciendo ya.

P: ¿Walter Castedo tiene la fortaleza para aportar al fútbol nacional, porque los años no pasan en vano?

R: Los años no pasan en vano, pero tenemos el derecho de seguir viviendo, mientras Dios nos siga dando el regalo de la vida, y algo hemos aprendido en nuestra carrera dirigencial, podemos apoyar y orientar. Uno madura y agarra experiencia, como usted o como todos, te va entrando algo de sabiduría probablemente.

P: Usted tiene bastante recorrido en el manejo dirigencial…

R: Hay algo de recorrido, pero queremos seguir recorriendo, pero queremos apoyar por sobre todas las cosas y orientar a la actual dirigencia. Las probabilidades de que apoye están ahí, no conozco más, pero son probabilidades, de ser y de no ser también.

P: ¿Volver a la Federación le quita el sueño?

R: Absolutamente para nada, créamelo de corazón. Pero, sí estoy dispuesto a asumir el cargo. Tenemos todavía fuerza para seguir haciendo cosas, podemos hacerlo hoy con mayor calma y sabiduría.

P: ¿Qué le llamó la atención de César Salinas?

R: El trabajo siempre lo hicimos a nivel nacional, mi fuerte siempre fue la gente de Bolivia. César Salinas era uno de los candidatos, tuvo la gentileza de acercarse a mi, me convenció para llevar adelante los cambios.

P: ¿Hubo prebenda?

R: A unos les ofrecen los cargos y no pasa nada, me lo ofrecen a mi y hablan de prebenda, el fútbol siempre son negociaciones.

P: ¿Qué opina de Guido Loayza?

R: Un profesional que tuvo mucho éxito en el fútbol y que merece todo el respeto.

¿SORIA SEGUIRÁ?, NO ES TEMA DE DEBATE

No es seguro que se quede pero aún no hay una decisión en torno al actual seleccionador nacional, Mauricio Soria, a quien surgieron críticas por los dos partidos ante Curazao, en la bella Willemstad. El anterior viernes, tras la posesión de Henry Salinas, el actual presidente de la FBF, César Salinas, dijo que fue lamentable que la Verde haya perdido un partido ante Curazao, lo que significó un gran retroceso y algo que no le parecía para nada. Incluso, en tono de broma, Salinas dejó deslizar que no le parecía que haya sido lo más acertado jugar esos encuentros. En todo caso, el actual seleccionador nacional, tiene contrato vigente con la FBF, por lo tanto se tiene que honrar el mismo, salvo que la entidad matriz quiera romper el contrato y se tenga que pagar la rescisión al entrenador valluno, quien se ha caracterizado por el trabajo sin pausas en las diversas divisiones de la Verde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad