Publicidad

    


Construcción durará dos años

Potosí construye nuevo hospital de tercer nivel



Potosí tendrá hospital de tercer nivel en dos años.

El hospital de tercer nivel para Potosí inició ayer su construcción que, de acuerdo con el calendario, durará dos años a partir de la fecha, informó el subgerente del ente gestor del hospital de tercer nivel para Potosí, Xavier López.

Según publicación de El Potosí, la empresa ya estuvo trabajando en los preparativos desde hace días informó el administrador de obra Fermín Enrique Sanmiguel Blázquez, de la empresa española Rubau.

“Ya estamos implantados, actualmente se está vallando la parcela perimetralmente y se está haciendo la implantación inicial de obra. Se han comenzado a gestionar las acometidas provisionales de agua y luz”, explicó.

Tienen previsto instalar casetas de implantación de personal, vestuarios, comedores y aseos para los trabajadores. Una vez efectuada esta tarea se iniciarán los trabajos del hospital, de unas dos a tres semanas, aproximadamente.

“Lo que nosotros hacemos es una planificación inicial de obra en función al cronograma y las producciones previstas, entonces la maquinaria de obra se va a ir añadiendo e implantando a la obra a medida que iniciemos la producción, lógicamente no se van a implantar las tres grúas de golpe, sino que vamos a hacerlo de una forma escalonada a medida de que se vaya planificando la ejecución”, complementó.

Dijo que se reforzarán los recursos humanos y materiales para cumplir con los plazos establecidos. Esta asociación actualmente está construyendo un hospital en El Alto, además tiene otras tres obras hospitalarias de tercer nivel.

El ingeniero residente Francisco Bermejo sostuvo que el cronograma de obra es de dos años, para desarrollar toda la obra.

COSTARÁ $US 49 MILLONES

El director del Servicio Departamental de Salud, Eddy Salguero. Informó que el costo total de la obra es de 49 millones de dólares de los cuales la Gobernación aporta 24.784.000 dólares.

El total de la superficie construida será de 27.230,44 metros cuadrados. El movimiento de tierras inició el 13 de noviembre de 2015 y culminó el 26 de enero de 2016. Se removieron 80.000 metros cúbicos de tierra para dejar la superficie lista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad