Publicidad

    


Caso de dos canes mutilados

Pofoma espera denuncia para actuar conforme a ley


El director departamental de Pofoma La Paz, teniente coronel Walter Andrade, afirmó que la denuncia será investigada conforme a las disposiciones establecidas por ley, por lo que la institución se encuentra a la espera que se oficialice la acusación de maltrato a los dos canes.

“Una vez que se denuncie el caso Pofoma iniciará la respectiva investigación por la supuesta agresión a los dos perritos”, dijo al recalcar que se actuará conforme a ley.

En Bolivia, la Ley 700 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, en su 350 Bis. (Tratos crueles) y 350 Ter. (Biocidio) del Código Penal, inciso I, señala: “Se sancionará con privación de libertad de seis (6) meses a un (1) año, y multa de treinta (30) a sesenta (60) días o prestación de trabajo de tres (3) a seis (6) meses, a quien: 1. Ocasionare, con ensañamiento o con motivos fútiles, sufrimiento grave y daño que provoque la pérdida total o parcial de un sentido, de parte de su fisonomía o de un órgano, a un animal”.

Entretanto la ciudadanía, a través de las redes sociales censuraron el maltrato de los perros “chapis” que fueron encontrados desangrando por la mutilación de sus colas, en la zona de Achumani, la representante de Amor Por los Animales (APLAB), Ana Serrano, en las próximas horas oficializará la denuncia contra los dueños que incurrieron en el delito.

Varios fueron los comentarios de los usuarios de la red social Facebook, quienes se manifestaron con innumerables mensajes en repudio del maltrato animal.

Algunos de los comentarios pidieron cárcel para los dueños que de manera cruel cortaron la cola a los animales ocasionando hemorragias en ellos, “tiene que haber una sanción”, “debemos hacer justicia y resguardar a quienes rescataron de la muerte a los indefensos”, fueron algunos de los comentarios rescatados.

Serrano afirmó que rescatistas independientes fueron quienes socorrieron a los animalitos, además de identificar el domicilio y a los dueños, posteriormente llevaron a los canes a la veterinaria de Aplab para su protección y atención médica veterinaria.

Dos perritos fueron víctimas de la ignorancia de los dueños, debido a que la mutilación de la cola de los animales se debe realizar a través de una cirugía y con profesionales especializados.

Señaló que hoy se presentará la denuncia a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), para lo cual se reunieron las pruebas necesarias para formalizar la denuncia para que posterior a ello realizar una requisa y encontrar a los autores del hecho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad