Publicidad

    


Ministerio de Educación definirá horario de invierno en mayo



ROBERTO AGUILAR, MINISTRO DE EDUCACIÓN.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que el horario de invierno, que regirá en las unidades educativas, será definido en mayo próximo.

“Sabemos que se están presentando situaciones de frío continuos, entonces estamos haciendo las evaluaciones, por lo que el horario de invierno se lo va a trabajar a partir del mes de mayo”, dijo a los periodistas.

Aguilar manifestó que la determinación sobre el horario se tomará luego de realizar evaluaciones de los reportes del Ministerio de Salud sobre las enfermedades típicas de esa época.

El Ministro de Educación ratificó que el descanso pedagógico de invierno iniciará el lunes 3 de julio en todo el país, a excepción del departamento de Tarija, en donde dará inicio el 10 de julio.

La autoridad explicó que la diferencia del calendario de las vacaciones varía en Tarija debido a las condiciones climáticas particulares que se registran en la capital de la sonrisa.

Aseguró que en caso de que se presentará un invierno crudo con previa evaluación de las instituciones pertinentes existe la posibilidad de adelantar la fecha “sólo en casos extremos”, manifestó.

Aguilar indicó que el descanso pedagógico para los estudiantes tendrá una duración de dos semanas; sin embargo, reiteró que “la vacación puede sufrir alguna ampliación, todo dependerá de las condiciones climáticas”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad