Publicidad

    


Aniversario de EL DIARIO

EL DIARIO asumió defensa de los recursos naturales



EL DIARIO FUE EL PRIMERO EN INTRODUCIR EL USO DE LAS COMPUTADORAS Y SUBIR AL INTERNET SU EDICIÓN DIARIA.

El DIARIO desde su fundación asumió como política inquebrantable la defensa intransigente del acceso soberano al océano Pacífico, como única fórmula de solución al conflicto que mantiene Bolivia con Chile.

A esto se suma la defensa inclaudicable de los recursos naturales como fuente de riqueza que debe beneficiar a todos los bolivianos.

Dentro de esa política en mayo de 1995 da a conocer a la opinión pública el uso y explotación arbitraria de las aguas de los manantiales del Silala por parte de Chile.

Por su Redacción y Dirección pasaron connotados hombres de letras e intelectuales de primer nivel como don Franz Tamayo, creador de la Pedagogía Nacional y el más ilustre pensador boliviano del Siglo XX.

El primer número de EL DIARIO salió a la luz pública en la tarde del martes, 5 de abril de 1904, en tamaño tabloide y solamente de ocho páginas y con una característica, que ya no es norma en los periódicos de la actualidad, en su primera página no estaban registradas noticias de ninguna índole, sino dos avisos en toda su extensión, el logotipo y otros detalles referentes a la circulación del nuevo medio de comunicación.

En 1967 introdujo el uso del color en sus páginas, lo que en esa época fue un verdadero adelanto tecnológico en los medios de comunicación escritos a nivel nacional.

Fue el primero en introducir el uso de las computadoras y subir al internet su edición diaria, teniendo como promedio 15.000 visitas diarias, lo que significó ganar el apelativo de “Periódico de Circulación Mundial”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad