Publicidad

    


Subalcalde del Distrito 7:

“Movilización es manejada por algunos dirigentes”



El Distrito 7 se movilizó ayer para pedir obras en las zonas de ese sector alteño.

El subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, aseguró que las movilizaciones acontecidas ayer en esa jurisdicción son manipuladas por algunos dirigentes.

"El Municipio ha cumplido con los proyectos exigidos, como los cárcamos de bombeo que ya están construidos, solo faltan los componentes electromecánicos, para lo cual la empresa constructora, con supervisión de Epsas, procederá a la adquisición. En este momento ya estaría solucionado ese tema", aseveró el subalcalde.

En el tema del drenaje pluvial, informó que el caso de los tramos uno y dos, que corresponden al Municipio, ya fueron liberados y en el momento la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) está con la intervención en la construcción de los 10 carriles.

"Evidentemente los tramos tres y cuatro faltan, pero ya estamos en construcción, ya tienen sus empresas adjudicadas y solamente van a hacer la liberación de algunos tramos para seguir trabajando", aseveró.

Otro de los pedidos de los vecinos del Distrito 7 es la garantía por parte del Municipio los recursos para 260 proyectos, aproximadamente.

"Mi persona, como Subalcalde, ya ha derivado los 260 proyectos a planificaciones y nuestra Alcaldesa, en una cumbre donde se han estampado las firmas de los representantes de las organizaciones sociales ha indicado que se garantizan los recursos, y obviamente vamos a cumplirlas", indicó.

ALCANTARILLADO

Asimismo, informó que otra de las demandas es el tema de alcantarillado, misma que corresponde al Viceministerio de Medio Ambiente y Agua.

"Lo lamentamos mucho. El Distrito 7 va a cumplir 19 años de vida y no es justo que sigamos viviendo sin alcantarillado y vivamos con pozos sépticos, por eso, mi persona, como Subalcalde, también se suma a esta demanda y por eso se ha pedido al Viceministerio que de una vez se pronuncie al respecto", Dávalos.

MAQUINARIA

Por otra parte, el Subalcalde del Distrito 7 informó que otra de las molestias de los vecinos es la falta de firmas para el comodato de maquinaria pesada por parte de la Gobernación de La Paz, ya que la entidad departamental solicitó la devolución inmediata de la misma.

"El Gobernador, lamentablemente, ha faltado el respeto al Distrito 7, porque en una conquista social se ha logrado rescatar de ser quemadas las dos maquinarias el año 2003, las mismas que cumplían un trabajo específico en favor de los vecinos, pero hoy no cumplen ese trabajo porque no hay una firma, un comodato, más al contrario se han dado la molestia de decir 'les damos tres días para devolver esas maquinarias'. Yo lamento mucho esa mala actitud del señor Gobernador, parece que es un enemigo del Distrito 7, cuando él debería estar incluso ayudándonos en los trabajos, porque tenemos dos rutas interprovinciales, como las avenidas Matilde y Pucarani.", aseveró el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad