Publicidad

    


Conflicto en D-7

Terminal de buses que van a provincias suspende salidas



Decenas de pobladores repudiaron el perjuicio por las vías bloqueadas, ante el conflicto vecinal en Distrito 7.

El bloqueo declarado como indefinido por vecinos del Distrito 7 en demanda de obras municipales generó la suspensión de las salidas de buses interprovinciales a Copacabana, Tiquina, Huarina, entre otras regiones, de ese sector, ante la existencia de tres vías obstruidas, indicó el director del Organismo de Tránsito, coronel Pablo García.

Desde la madrugada de ayer, de acuerdo con el informe del Comando Regional de El Alto, un grupo de más de 1.000 vecinos determinaron instalarse en tres puntos de bloqueo, con la finalidad de dar a conocer su protesta ante el incumplimiento de obras municipales programadas y supuestos compromisos realizados por parte de las autoridades de la entidad local, con la instancia vecinal.

VARIOS PUNTOS

“Desdela 06.00 horas de ayer, se han presentado tres puntos de bloqueo como manifestación de los vecinos a la instancia municipal, si bien en pasados días esta misma instancia que se trasladó al Centro de Convenciones, exigió atención a sus demandas, al parecer ningún accionar logró resultado, razón por la que se instaló tres puntos de bloqueo en la avenida Juan Pablo II, que corresponde a la carretera a Copacabana y San Roque", indicó el coronel García.

En la descripción de la autoridad policial, cerca de 300 vecinos en dos puntos de bloqueo como San Roque y otras 300 personas en la extranca de Río Seco, además de 200 personas instaladas en un tercer punto de bloqueo a la altura de la parada del bus ocho.

Todas ellas lograron cerrar la avenida Juan Pablo II e impedir, no solo que vecinos del sector puedan trasladarse a sus actividades con normalidad, sino que hasta antes del mediodía los buses y minibuses interprovinciales que salían de la terminal, buscarán rutas alternas para retomar la carretera y llegar a su destino final. Posterior al mediodía ante el control estricto de las instancias vecinales, por no permitir ninguna circulación ni en las rutas alternas, se dispuso la suspensión de salida del transporte interprovincial, indicó García.

“En consecuencia todos los que cerraron la avenida Juan Pablo II y sobre todo aquella que conecta a las carreteras de Copacabana, Tiquina y otras poblaciones de la provincia Fran Tamayo, son vecinos del D-7, quienes en el sector de San Roque se concentraron desde las 06.00 para definir dividirse en tres puntos de bloqueo, conforme a lo que fue verificado", añadió.

TERMINAL DE BUSES

En la terminal de buses la molestia de pasajeros de provincia, sobre todo que están relacionado a impartir clases, como los profesores del área rural lamentaron que una problemática municipal genere mayores perjuicios a la población general y no se demuestre ninguna voluntad por solucionar el conflicto que podría mantenerse inalterable en el transcurso de la semana.

"No es posible que una demanda de obras, POAs y cuanto problema tienen los vecinos del Distrito siete, no logre ser atendido en el sector y evitar mayores perjuicios a la población que no tenemos ninguna responsabilidad con el tema. Somos maestros y teníamos que llegar a las 08.30 para quedarnos como es previsto la semana en la provincia, pero ahora este problema de bloqueo y la suspensión de las salidas, no solo genera perjuicios, sino riesgos, porque tenemos que aceptar la salida de cualquier conductor, incluso con el riesgos de quedar varados, enfangarnos o no llegar a destino", explicó Juan Mamani.

VÍAS ALTERNAS

En tanto la instancia policial solo manifestó que los efectivos buscan mecanismos de que conductores del transporte de provincia puedan lograr llegar a destino haciendo uso de vías alternas, pero las mismas al definirse ampliar el bloqueo a rutas barriales, perjudica la labor de tránsito.

En tanto el coronel Marco Polo, Comandante Policial, a tiempo de reconocer que bloqueos del distrito siete son demandas municipales, lamentó que este sector optara por los bloqueos de vías, "el incumplimiento del municipio, en cuanto a POAs y obras es lo que ha generado la instalación de un bloqueo, desde el sector de Laguna donde hay de 500 a 1.000 vecinos divididos en tres puntos", concluyó Polo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad