Publicidad

    


TED Chuquisaca

Confirman caso de acoso y violencia política en municipio Villa Charcas


La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Olga Mary Martínez, confirmó el lunes la renuncia al cargo de la concejal titular del municipio de Villa Charcas, Segundina Flores, de la agrupación ciudadana Arriba Chuquisaca (ACH) por ser supuesta víctima de acoso y violencia política, hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público.

“Como Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca estamos remitiendo antecedentes de un caso de acoso y violencia política, en el marco del reglamento establecido, aunque de acuerdo al relato de esta autoridad, previamente ella habría sido presionada a renunciar”, informó en conferencia de prensa.

Martínez sostiene que según el informe técnico-legal de la Secretaría de Cámara del TED, la autoridad renunciante indica que fue obligada a dimitir por los representantes legales de Arriba Chuquisaca, Alfredo Amaro, Mario Sánchez y Juan Ramírez.

“La dimisión fue formalizada, por lo que la Sala Plena del TED no aceptó esta renuncia y determinó aplicar lo establecido en la Ley 243 Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres y remitir la denuncia formalizada al Ministerio Público”, agregó. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad