Publicidad

    


Bolivia firmó el Tratado de prohibición de Armas Nucleares


El gobierno de Bolivia firmó ayer el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, acuerdo internacional jurídicamente vinculante impulsado por Naciones Unidas que prohíbe las armas nucleares, con miras a su eliminación total.

En el acto, desarrollado en el edificio de la Secretaria de Naciones Unidas, el presidente Morales firmó el documento de adhesión en presencia del Subsecretario de Asuntos Jurídicos de Naciones Unidas, Miguel de Serpa Soares.

El documento tiene el objetivo de prohibir las armas nucleares con miras a su eliminación completa. Se trata del primer tratado con carácter jurídicamente vinculante que busca erradicar las armas nucleares.

El 20 de septiembre de 2017, el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, abrió la firma de este acuerdo, en el marco de la Asamblea General. Su negociación tomó 20 años y entrará en vigor 90 días después de que 50 naciones lo ratifiquen. El Tratado de Prohibición de Armas Nucleares genera el compromiso de los Estados a no usar, transferir, desarrollar, ensayar, producir, fabricar, adquirir, poseer o almacenar armas y otros dispositivos explosivos nucleares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Publicidad

Publicidad