Publicidad

    


Luego del análisis técnico

Comuna prevé reunión con choferes



Trabajo técnico determinará mejoras en el servicio del transporte público.

En los siguientes días, el alcalde Luis Revilla prevé convocar a reunión a la dirigencia de los choferes a fin de tratar el tema de la creación de nuevas rutas del transporte público, luego que concluyan los encuentros técnicos para tratar las solicitudes de los transportistas y vecinos.

Recordemos que para el análisis de las demandas se crearon dos mesas de trabajo que analizan los criterios técnicos sobre la propuesta hecha por los choferes respecto al fideicomiso para renovar sus colectivos y las nuevas rutas que cubrirá el Pumakatari.

En ese contexto, el alcalde Luis Revilla prevé que en los siguientes días se convocará a reunión a la dirigencia de los choferes a fin de tratar el tema de la creación de nuevas rutas del transporte público.

“Se están haciendo reuniones a nivel técnico para discutir el tema de las rutas que han solicitado los vecinos y también los choferes, una vez que se concluya ese trabajo vamos a tener la reunión anunciada en el transcurso de esta semana”, informó.

Desde la Secretaría Municipal de Movilidad se informó que hay 104 solicitudes de creación de nuevas rutas de transporte en la ciudad de La Paz presentadas por diversos sindicatos de choferes.

“Primero tiene que terminarse ese trabajo técnico de análisis de las rutas, planteada por choferes y vecinos de nuevas zonas, que también requieren de transporte público”, remarcó la autoridad.

En febrero pasado, el alcalde Revilla y el concejal Fabián Siñani (Sol.bo) se reunieron por última vez con la dirigencia de los choferes en el Despacho del Palacio Consistorial, donde se conoció el interés de los sindicalizados de renovar el parque automotor.

MESAS DE TRABAJO

La Alcaldía de La Paz y Federación Departamental de Transporte de Choferes 1º de Mayo La Paz acordaron instalar dos mesas de trabajo técnico conjunto en las que analizarán las demandas de los transportistas y las exigencias respecto de la calidad del servicio.

El concejal Fabián Siñani informó que las propuestas tiene que ver hacer más integral el sistema del transporte entre el Pumakatari, el teleférico y el servicio del transporte sindicalizado y cómo a través de ese sistema integral mejorar el servicio.

También se habló sobre las posibilidades de apoyar al transporte sindicalizado para mejorar sus unidades y renueven sus vehículos.

“Queremos resultados después de la reunión, porque los compañeros están dispuestos hasta sacrificar su carnaval por evitar perder su fuente de trabajo”, indicó Rubén Sánchez, ejecutivo de este sector de transportistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.25555 Bs.

Publicidad

Publicidad