Publicidad

    


Consejo ciudadano suscribe acta para prevenir el delito



Revilla y Romero firmaron acta para encaminar acciones preventivas contra el delito en la urbe paceña.

En su primera reunión del año, realizada ayer, el Consejo de Seguridad Ciudadana del municipio de La Paz suscribió un acta que establece enfatizar las acciones preventivas interinstitucionales para la luchar contra el delito en la jurisdicción paceña, entre otros asuntos.

“Se buscan hacer mayores esfuerzos para que nuestra ciudad esté más segura y estamos reunidos, para evaluar todo lo que se ha avanzado todo este tiempo y proyectar todo lo que se viene en adelante, cámaras de seguridad, mayores vehículos, mayores mecanismos de coordinación de tal manera que nuestra ciudad esté más siguiera”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Explicó que el tema de la seguridad ciudadana es de preocupación de todas las juntas vecinales de ahí la necesidad de convocarlos a la reunión del Consejo de Seguridad para que también sean partícipes de la toma de las decisiones del trabajo coordinado entre la Alcaldía, el Ministerio de Gobierno y la Policía.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindó información estadísticas a nivel internacional y nacional sobre los índices delictivos. Refirió que tanto el alcohol, la droga y las armas activan el fenómeno de la violencia y delincuencia en nuestros medio.

En ese contexto, remarcó la necesidad de trabajar desde un enfoque preventivo.

El Presidente de la Fejuve pidió a la autoridad nacional coordinar de manera directa con la organización social acciones de seguridad ciudadana.

Es esta primera sesión del año participaron el alcalde Luis Revilla, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, autoridades ediles, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Luis Castillo, y representantes de los consejos distritales de seguridad ciudadana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.25555 Bs.

Publicidad

Publicidad