Publicidad

    


EL DIARIO independiente



Las columnas de EL DIARIO en la historia del periodismo.

En su edición número 42, de 19 de mayo de 1904, se publicaba una columna con el título “Todavía el ascenso” que señalaba: EL DIARIO, en su programa, afirmó que sería independiente, absolutamente independiente. Y lo es.

No tiene las excitaciones de la oposición ni admite subordinación de ningún género. “Con toda cultura discute los hechos con la ley por delante y con espíritu imparcial”.

EL DIARIO MODERNO

El miércoles 1 de mayo, en su número 54, y prosiguiendo con sus ediciones ilustradas, también publica un editorial referente a “EL DIARIO Moderno”, en el que hace una relación de lo que debe ser la prensa escrita, expresando en uno de sus párrafos: “Hay o debe haber en las acciones de los verdaderos periodistas un programa noble y altruista, deben tener fines moralizadores y deben preocuparse de la benéfica influencia del diario, de la cultura y las costumbres del público al que se dirigen constantemente”.

En la parte que se refiere a este matutino, enfatiza: “EL DIARIO no desmayará y cumplirá fielmente su programa de respeto a los ciudadanos y amparo a la tranquilidad de las familias, haciendo lujo de cultura con sus propios adversarios”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.25555 Bs.

Publicidad

Publicidad