Publicidad

    


Segundo día de bloqueos

Nuevas exigencias planteadas por pobladores del Distrito 7

• Requieren la presencia de autoridades municipales, del Gobierno central y la Gobernación paceña para explicar sus pedidos


Grupos de vecinos se repartieron por diversas calles para abarcar más espacios bloqueados durante la protesta del Distrito 7.

Al no contar con una respuesta por parte de las autoridades ediles, en el segundo día de bloqueo indefinido, los vecinos del Distrito 7 acordaron masificar la medida y exigir la presencia de las autoridades municipales, del Gobierno central y la Gobernación paceña, según el dirigente, Reynaldo Ochoa.

De acuerdo con el principal representante de este sector de la urbe alteña, indicó que un ampliado de presidentes y vecinos de base realizado el lunes y evaluación de la medida, se ha previsto exigir la presencia de las autoridades de estas tres instancias, debido a que en el caso del municipio, hasta el momento, no se tiene ninguna respuesta a los pedidos que se han hecho conocer.

MÁS DE 200 PROYECTOS

Entre las demandas que tienen los habitantes del Distrito 7, están la aprobación de 260 proyectos municipales de diferentes obras como planes múltiples y que tienen que ver con parques infantiles, canchas, sedes sociales, adoquinados, cordones de acera, entre otros.

De la misma forma exigen la conclusión de la planta de Tacachira, debido a que desde hace mucho tiempo atrás se observa el rebalse del alcantarillado, lo que está generando contaminación del medioambiente y el peligro de la presencia de alguna enfermedad.

En cuanto a los trabajos del drenaje pluvial de la prolongación de la avenida Juan Pablo II, tampoco se tiene el avance necesario como para que esta obra de contraparte del municipio pueda ser concluida de una vez por todas y de esta manera se terminen los perjuicios que tiene los vecinos de estas zonas, especialmente en el tema del transporte público.

GOBIERNO CENTRAL

El pedido de ampliación de las exigencias de los vecinos de más de 140 urbanizaciones del Distrito 7, se tiene prevista la presencia de las autoridades del Gobierno central para que efectivice obras en este sector de la urbe alteña, mediante las FPS, que si bien tiene presencia en el distrito es solamente para aquellas zonas que son simpatizantes del partido en función de Gobierno centra y para el resto nunca llegó este beneficio.

“Lo que se ha determinado en nuestra ampliación es pedir al Gobierno que no solamente beneficie a aquellas zonas que le apoyan, porque las necesidades la tenemos todos del Distrito 7, porque especialmente con las obras de FPS, solamente llegan a las zonas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), y eso no vamos seguir permitiendo, por eso estamos exigiendo a estas autoridades que se presenten en nuestro distrito para explicar sobre esta actitud”, manifestó Ochoa.

GOBERNACIÓN

En cuanto a la Gobernación del departamento, el Distrito 7 hace el pedido de la ampliación del comodato de las dos maquinarias pesadas que dicha instancia cedió para que realicen diferentes trabajos de mejoramiento de calles y otros, siendo que el plazo terminó el lunes, pero hasta la fecha no existe ninguna respuesta sobre este pedido.

Para el efecto y con la finalidad de darle solución a estas demandas, el pedido de los vecinos del Distrito 7 fue que las autoridades de estas tres instancias deben llegar hasta este sector de la urbe alteña, para confirmar la construcción de cualquier proyecto para garantizar las obras que se están efectuando.

MÁS CONTUNDENTE

Ayer, de acuerdo con la versión del principal dirigente del distrito Reynaldo Ochoa, afirmó que este segundo día de bloqueo indefinido se ha mostrado más contundencia, debido a que si el lunes todavía existía la circulación de motorizados por la avenida Pucarani, este martes fue cerrado totalmente este acceso, el bloqueo se extendió hasta la zona de Playa Verde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.25555 Bs.

Publicidad

Publicidad