Publicidad

    


Irresponsabilidad de padres

Policía detuvo a hombre que abusó a dos menores



EL EXCESO DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS OCASIONA PROBLEMAS FAMILIARES, LAS CONSECUENCIAS RECAEN SOBRE LOS MENORES.

Los padres de familia, de dos menores que consumieron bebidas alcohólicas con una tercera persona de 31 años de edad, denunciaron que el amigo aprovechó el descuido de los progenitores para abusar de las niñas.

De acuerdo con el informe policial, se establece que los padres de familia de las dos menores, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas al interior de su domicilio, en el sector de Senkata, junto con el ahora acusado de realizar el abuso sexual de las dos menores.

VERSIÓN POLICIAL

“El delito ocurrió a las 01.00 horas del pasado 15 del presente mes, cuando los padres de familia deciden invitar a esta personas a que continúe libando bebidas alcohólicas en el domicilio de la pareja, donde se encontraban las menores. La madre de familia aseguró que mientras ella decide ir a vender cerveza a la Feria de la zona 16 de Julio, en El Alto, esta persona de 31 años, es quien aprovecha de la ausencia de la madre y logra abuzar primero de la joven de 15 años y luego realiza un abuso de la menor de ocho a quien le introduce su dedo”, detalló el capitán Jimmy Gonzales.

Ninguna de las dos víctimas tiene ningún parentesco con el agresor, siendo la responsabilidad plena de los progenitores de las menores de edad, quienes fueron los que invitaron a esta persona a su domicilio.

ALTO RIESGO

Al retorno de su venta de cerveza, la madre de familia de las menores se da cuenta que esta persona ingresó al dormitorio, donde estaban durmiendo las menores, donde se realizó el abuso, produciéndoles lesiones. Aspecto que fue corroborado por el informe médico forense, documento con el cual permite formalizar la denuncia a la madre de familia.

El director de la Felcv lamentó que sean los padres de familia quienes descuiden la seguridad de sus hijos, al introducir a su domicilio a una persona que no solo es una amistad circunstancial, sino que con esta persona hayan consumido bebidas alcohólicas, generando un alto riesgo para sus hijas al interior de la vivienda.

CASO DE SUICIDIO

El padre de familia del estudiante de una unidad militar en Cochabamba, Nazario Huanca, dio a conocer que la familia solo fue comunicada cuando el joven perdió la vida en el segundo año de la escuela de sargentos de la instancia militar.

“El pasado domingo 15 del presente mes, en la tarde es cuando me llaman para darme a conocer que mi hijo había muerto, cuando llegué a Cochabamba casi en la madrugada el cuerpo de mi hijo ya estaba en la morgue de la ciudad y directamente tuve que hacer los trámites todo el día para poder trasladar el cuerpo de mi hijo hasta El Alto, con solo la versión de que fue él quien decidió quitarse la vida”, lamentó el padre del joven.

PRESUNTOS ABUSOS

Si bien la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Cochabamba debe realizar el inicio de investigación de la muerte del alumno de la entidad militar, de acuerdo con el progenitor al interior de la instancia militar no le brindaron mucha información y sospecha que la causa para que el joven decida quitarse la vida fue el constante abuso al que con sometidos los postulantes a primer y segundo año en las instancias castrenses.

“Ni tiempo logre tener para entrevistarme con sus instructores, porque mi hijo ya estaba como año y medio al interior de la unidad militar y solo le faltaba un año, para poder graduarse como clase, eso estábamos esperando, pero al final, solo me dicen que él ha decidido quitarse la vida, pero si es así cuál la razón y solo pienso que sean los abusos que les hacen”, explicó el padre del joven militar Cristian Huanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.25555 Bs.

Publicidad

Publicidad