Publicidad

    


Concejo Municipal

Próximo directorio deberá priorizar Carta Orgánica



La población alteña requiere aprobar la Carta Orgánica de la urbe para proyectar mejor futuro.

Cuando falta más de un mes de la elección del nuevo directorio del Concejo Municipal, una de las prioridades que se deberá tomar en cuenta, es la elaboración de la Carta Orgánica de la ciudad de El Alto, que a pesar de su importancia, hasta la fecha no se logró este documento por falta de recursos económicos del Ejecutivo edil, según el concejal Oscar Huanca.

De acuerdo con la autoridad, quién en una gestión pasada también fue presidente del Legislativo, indicó que en esta nueva gestión que deberá iniciarse en el mes de junio, la forma de elección y según la bancada mayoritaria pertenecería el cargo al oficialismo como es Unidad Nacional (UN).

VICEPRESIDENCIA

De la misma manera la vicepresidencia estará a cargo del mismo partido, además teniendo en cuenta que en la actualidad está a cargo del representante del Movimiento al Socialismo (MAS), Remigio Condori, pero que las propuestas y negociaciones están a la espera de un nuevo directorio del ente Legislativo.

“Hemos comentado, entre pasillos, los nombres de varias de las autoridades, pero a pesar de que es prematuro hablar de este tema sabemos que será muy necesario e importante que los concejales que asuman los diferentes cargos deberán enfrentar varios de los retos que por causa de varios factores no han encarado algunos de los proyectos o leyes que no se han concretado”, afirmó el concejal Huanca.

CARTA ORGÁNICA

Sin embargo, ya entrando al cuarto año de gestión del Legislativo, los once concejales representantes de diferentes partidos políticos, seis de UN, cuatro del Movimiento al Socialismo y uno de Sol.Bo., indicaron que se deberá dejar como misión uno de los temas que está quedando en carpeta como es la realización de la Carta Orgánica, que por un motivo en especial no se ha podido hacer efectiva.

La posesión de los once concejales fue este tema, porque a pesar de haber intentado en varias oportunidades, uno de los principales motivos fue la falta de recursos económicos de aproximadamente Bs 500 mil que se precisa para la realización de este documento, que por su importancia, según Huanca se deberá seguir luchando para hacer realidad.

“Sobre este tema existe muchas voces disonantes como de las organizaciones vecinales y muchas otras juntas vecinales de muchos de los distritos, porque es de conocimiento que este documento será de mucha utilidad para que los más favorecidos sean aquellos barrios que a pesar de contar con un número de habitantes considerable no reciben lo que deberían tener en cuanto a obras”, explicó el concejal.

VARIOS FACTORES

La autoridad reconoció que el Concejo no ha trabajado en este tema, pero también muchos fueron los factores para que no se tenga la oportunidad para ello, pero que uno de los principales problemas fue la parte económica que debería estar a cargo del Ejecutivo, pero en muchas de las oportunidades que se intentó iniciar este proyecto sin resultado a causa de este tema.

Huanca, afirmó que por lo menos se debería haber dejado un borrador, para la próxima legislación y de esta manera se logre este documento con el cual se podrá favorecer de manera equitativa a aquellas zonas que sí realmente cuentan con muchas necesidades en cuanto a obras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.25555 Bs.

Publicidad

Publicidad