Publicidad

    


Promotores de revocatorio

Recolección de datos es un trabajo arduo, pero necesario

• Diputado Víctor Gutiérrez asegura que la intención de alejarlo del Parlamento es por una “instructiva partidaria”


RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REVOCATORIO DE AUTORIDADES.

Los promotores que están impulsando el proceso de revocatorio contra el diputado Víctor Gutierrez que llegó al Legislativo, con Unidad Demócrata (UD), afirman que la tarea de recolectar firmas y huellas implica un arduo trabajo con un despliegue logístico y de voluntarios para que motive a los ciudadanos a firmar y dejar huellas; sin embargo, afirmaron que esta tarea es necesaria.

“Es arduo el trabajo, no es sencillo porque hay que darse tiempo para explicar al ciudadano e informar, luego orientarlo sobre, en qué Colegio ha votado, dónde es la circunscripción, qué distritos componen; hay muchas preguntas que responder, porque no es para cualquier ciudadano”, explicó a EL DIARIO, Jhonny Piedra, a promotor del revocatorio contra el diputado Gutierrez.

En la consulta que le hizo, sobre las formas que utiliza para motivar al ciudadano para que se adhiera, el entrevistado aclaró que es una adhesión voluntaria por lo que ellos se acercan.

“Nosotros no estamos obligando a los ciudadanos para que vengan a firmar, ellos se acercan voluntariamente. También se han aplegado jóvenes y colectivos ciudadanos, que se han abocado a este tema voluntariamente, entonces es un tema que sale de la población misma”, reiteró.

“El trabajo que hacen los promotores en la recolección de firmas y huellas, es verificar la fidelidad de los datos, porque deben cuidar el levantamiento de información ya que a veces todos quieren firmar y esa no es la idea”, explicó el ciudadano promotor.

“Para recolectar la firma y huella de los ciudadanos, tienen que portar su carnet, porque no es simplemente que se acoplen ya que no queremos que nos observen o anulen partidas y después el trabajo sería en vano”, manifestó Piedra.

“Una forma de organizarse es contar con información básica” explicó Jhonny Piedra, porque se debe tener todo el espectro de la circunscripción porque son 42.200 firmas y huellas que se deben recolectar.

“Para orientar a los ciudadanos y nosotros mismos, tenemos las listas de los Colegios y escuelas que están dentro de la circunscripción 20; tenemos el planito de las OTB s y Distritos, entonces el mismo ciudadano está conociendo su propia circunscripción porque además tenemos que recolectar 42.200 firmas”, señaló Piedra.

DIPUTADO VÍCTOR GUTIÉRREZ

Por su parte, la autoridad interpelada y posible a ser revocada, Víctor Gutiérrez, considera que el proceso de revocatorio interpuesto en su contra es por una instrucción partidaria.

“Son gente interesada que responde a los intereses políticos partidarios de Arturo Murillo y del alcalde más corrupto de Cochabamba, José María Leyes ellos son los que impulsan y promueven el revocatorio sin ningún argumento válido”, aseveró Gutierrez.

Argumentó que en ningún momento amenazó a los ciudadanos sino que se refirió al promotor, que era una persona no apta éticamente para interpelarlo y que una vez concluida el revocatorio iban a verificar la calidad de personas que los están llevando a ese proceso, según el legislador.

“Yo no amenace a nadie, porque solo los cobardes amenazan; yo solo dije que cuando culmine todo este proceso, lo que es el llenado de libros, podremos establecer un dato estadístico: Quienes son y cuántos están inmersos en actos de corrupción”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.25555 Bs.

Publicidad

Publicidad